23 agosto 2008

Asaltan Panaderías

[Iquique] Dos panaderías asaltadas. Tres delincuentes premunidos con un arma de fuego ingresaron a la panadería Providencia llevándose alrededor de 200 mil pesos en dinero efectivo y dejando a la cajera en estado de shock. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en el centro comercial ubicado en avenida Tadeo Haenke entre Pedro González y Mariscal Castilla. La joven dependiente ordenaba el salón de ventas cuando sorpresivamente ingresaron tres individuos con sus rostros a medio cubrir con sus poleras. Acto seguido encañonaron a una de las dependientes, arrojándola contra el piso mientras uno de sus secuaces sacó la recaudación de la tarde, y luego se dieron a la fuga sin dejar pistas.
La policía tomó conocimiento del hecho delictual y comenzaron recopilar antecedentes comenzando por armar un retrato hablado de los tres bandidos.

Carmen Gloria
Otra panadería distante cuatro cuadras fue asaltada hace un par de días. Se trata de la panadería y Supermercado Carmen Gloria, ubicada en calle Genaro Gallo en el número 2647.
Alrededor de las 14:00 horas y mientras funcionaba el negocio, por una puerta lateral se atendía a los comerciantes mayoristas. De pronto un individuo de baja estatura y con un aro en su oreja, asomó la cabeza hacia el interior y formuló una pregunta, acto seguido apareció detrás de él su cómplice, quien portando un revólver apuntó a la cabeza la cajera, arrebatándole rápidamente la suma de cien mil pesos. La oportuna aparición del dueño de la panadería hizo que los delincuentes escaparan.
La información recogida en el sector por reporteros de este diario consigna que ha proliferado la incursión de mendigos y fumones que piden y exigen monedas a los transeúntes, convirtiéndose en un peligro para la población. Vecinos señalaron que los carabineros no pueden llevarse detenidos a los vagabundos porque mendigar monedas en este país no es un delito.

Industriales Armados
Consultado sobre esta situación, Héctor González Luna, dirigente de los industriales panaderos, señaló su preocupación "porque podría tratarse de los mismos individuos que han perpetrado otros delitos en otras industrias". Por lo mismo es que lanzó un llamado a las autoridades para adoptar procedimientos preventivos para tranquilidad de la población.
"De lo contrario el tema se escapa de control y puede ser más peligroso. Ojalá que el diputado Fulvio Rossi que se preocupa de diversos temas incluya en su agenda este asunto de seguridad ciudadana. Esto no se había visto antes"-apuntó el dirigente industrial.
[23 de agosto de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: