09 agosto 2008

Se Apuñaló Tratando de Matarla

[San Antonio] Quiso matar a su pareja y se apuñaló en el pecho. Rápida reacción de Carabineros evitó que sujeto de 30 años agrediera con cuchillo cocinero a su conviviente. Ahora está grave en el hospital local
Consternación existía ayer en la tarde en la Villa Miramar de la comuna de San Antonio, luego de que un sujeto que en primera instancia intentó matar a su conviviente con un cuchillo cocinero, terminara apuñalándose a sí mismo en el pecho.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 17 horas al interior del departamento 202 del block 1136, ubicado en la esquina de las calles Nápoles y Salvador Allende.

Amenaza de Muerte
Efectivos de Carabineros fueron alertados por vecinos de la pareja, respecto de que el individuo mantenía bajo amenaza de muerte con arma blanca a su conviviente en dicho domicilio, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto -identificado como Germán Antonio Cabello Cabello (30)- se autoinfirió una herida cortopunzante en la zona torácica, ante la mirada atónita de su pareja, quien evidenciaba un shock nervioso severo.
Los carabineros gestionaron la presencia en el lugar de una ambulancia del hospital Claudio Vicuña que terminó trasladando al lesionados hasta el Servicio de Urgencia del recinto asistencial local, donde ingresó en estado grave.

Aliento Etílico
"El paciente tiene una herida cortopunzante subcostal izquierda, sin riesgo de vida. Los exámenes están bien y lo tenemos en observación en el SOE (Servicio de Observación. Tiene aliento etílico", informó la doctora de turno en Urgencia, Jerussa Crespo, tras brindarle la atención pertinente al lesionado.

Detenido
El herido estuvo en todo momento acompañado por funcionarios de Carabineros. Esto, porque el individuo había sido denunciado en principio como autor del delito de amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF).
Los antecedentes del lamentable episodio fueron puestos a disposición de la fiscalía de la comuna puerto, desde donde emanó la instrucción de practicar la detención de Germán Cabello, quien quedó bajo custodia policial en el recinto médico sanantonino.
Se espera que hoy se controle su detención en el mismo hospital y que eventualmente se le formalice por amenazas en VIF.
[Rafael Sarmiento]
[9 de agosto de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: