09 agosto 2008

Le Dio Patada en la Cara a Su Hijo de 2

[Calama] Con puntapié en la cara dejó grave a su hijito de dos años. Carabineros detuvo al individuo y lo puso a disposición del Ministerio Público como autor de violencia intrafamiliar.
En horrenda acción, un calameño de 26 años de edad dio un puntapié a su hijito de apenas dos años de edad y le causó lesiones graves que obligaron a su hospitalización.
De acuerdo a los antecedentes que están en poder de la Primera Comisaría de Carabineros, la horrenda acción tuvo lugar al interior de una vivienda de la Población 23 de Marzo de Calama, sector poniente de la ciudad.
La agresión se produjo de manera totalmente inesperada, dado que la familia, es decir, la madre, el padre y su hijito estaban recostados en el dormitorio a pleno relajamiento, contentos, haciendo proyectos y, de repente, el hijito de dos años de edad, se orinó en la cama.
Este hecho tan natural entre los pequeñitos indignó al padre, quien reaccionó con inusitada violencia y dio un puntapié en el rostro del menor.
Como consecuencia el pequeñito resultó con traumatismo encéfalo craneano en evolución y herida en el labio superior., conforme lo establece el diagnóstico médico del Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna.
La gravedad de las lesiones obligó a la hospitalización del pequeñito, quien se halla fuera de todo riesgo mayor, pero en observación para que los médicos decidan respecto de la evolución de las lesiones.

Detenido
Carabineros que patrullaban el sector recibieron una llamada telefónica en la que les indicaban que en una vivienda de la población 23 de Marzo, en la calle Brasilia, se estaba produciendo una agresión intrafamiliar.
Los efectivos policiales acudieron prontamente y comprobaron la veracidad de lo ocurrido.
La madre de la criatura y esposa del agresor estaba deshecha y sin comprender la actitud de su cónyuge y con mucha dificultad articulaba palabras, pero sacó fuerzas de flaqueza y con la decisión de quien ama entrañablemente a su hijito, al verlo herido física y sicológicamente, con su rostro inocente sangrante y los ojitos llenos de lágrimas, denunció a su marido como el autor de la agresión.
Carabineros detuvo al individuo, quien no opuso resistencia y lo puso a disposición del Ministerio Público de Calama, para los efectos correspondientes.

Peligroso Golpe
El puntapié es uno de los golpes peligrosos, dado que la fuerza es incontrolable y nunca da en el lugar que el agresor haya elegido, dado porque la víctima se mueve o porque nunca se calcula bien.
En Calama se recuerda todavía lo ocurrido en abril del presente año, cuando un niñito de ocho mese fue agredido por su padre. El agredido fue llevado al Hospital Regional de Antofagasta donde falleció pasadas las tres horas desde el momento que fue agredido.
Ese hecho también se registró en el sector poniente.
El Tribunal de Garantía envió al individuo a prisión preventiva porque lo consideró un peligro para la seguridad de la sociedad.

Niños
La violencia familiar no se detiene y lo peor es que la victimización está alcanzando a pequeñitos plenos de inocencia, respecto de quienes el Evangelio alerta: "Ay de aquel que haga daño a uno de estos niños. Más le vale no haber nacido". Jesús dice: todo lo que hacéis a uno de estos mis hermanos pequeños a Mí me lo hacéis", es decir, la sentencia ya está dada, salvo arrepentimiento
[9 de agosto de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: