23 agosto 2008

Se Cambió en Fantasma

[Valparaíso] Juran que tata perdido se convirtió en un fantasma. Increíble caso en Valparaíso.
En un enigma que ahora está alcanzando características sobrenaturales, se ha transformado la misteriosa desaparición de un anciano porteño.
Portando una bolsa Danasio Segundo Albarrán Peña, de 85 años, salió el pasado 2 de agosto desde su hogar en Alto del Puerto, cerca del camino La Pólvora, con la intención de ir a comprar, pero nunca regresó a su hogar.
Desde esa fecha su hijo y nuera han encabezado una dramática y apremiante búsqueda para ubicarlo, considerando además que Don Segundo, como se le conoce, sufre diabetes, hipertensión arterial y asma, por lo que debe ingerir en forma regular sus medicamentos, los que quedaron en su hogar junto con sus documentos personales.
Su familia lo ha rastreado por hospitales, hospedajes y otros rincones de la zona, sin resultados positivos .
A tanto ha llegado su desesperación que los parientes lograron contactarse con Isabel Ávila, la famosa síquica de Chimbarongo, que ha logrado notoriedad a nivel nacional tras participar con éxito en casos de connotación pública. "Ella nos respondió que lo observaba tirado en una quebrada y al fondo corría agua como un estero", recuerda Rosa, nuera del extraviado. Fue el primer antecedente de que pudiera estar sin vida.
Luego que el Ministerio Público entregara una orden de investigar, los rastreos en el sector donde se perdió se han intensificado.
Gente a cargo de la investigación y otros personajes del sector han colaborado en recorridos por quebradas y zonas boscosas de la parte alta de Valparaíso, inmediaciones del camino La Pólvora.

¿Fantasma?
Fue en uno de estos recorridos que se produjo un hecho inesperado y sorprendente, cuando una de las personas que lo buscaba divisó entre los árboles a un hombre. Llevaba las mismas vestimentas de don Segundo y a todas luces era el abuelo de la fotografía. Le dijo a otros que lo acompañaban que fueran a hablar con él, pero le respondieron que no había nadie y al volver la mirada donde estaba la figura ésta ya no estaba. "El testigo estaba muy impactado y me juró por su familia que era don Segundo", indica Rosa. La mujer, pese a que es la segunda vez que alguien les da a entender que su ser querido tuvo un triste final, asegura no perder la fe de hallarlo con vida. Otra información que les llegó indica que lo vieron junto a una mujer en el centro de Valparaíso. Al momento de extraviarse Don Segundo vestía sombrero, zapatos negros y chaqueta beige. Cualquier dato sobre él lo pueden comunicar a los teléfonos de emergencia 133 de Carabineros o 134 de Investigaciones, o también a los teléfonos habilitados por la familia: 08-8581253, 09-5699542 y 08-5655654.
[Fabián San Martín]
[23 de agosto de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: