13 agosto 2008

Secreto en Muerte de Bebé

[Talca] Fiscal decretó secreto en causa por muerte de bebé. Según versiones extraoficiales, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) habrían recibido una orden para realizar 15 diligencias.
Por treinta días se mantendrá bajo total secreto la causa criminal a cargo de la fiscal especializada en investigar delitos violentos, Paula Rojas, destinada a aclarar la muerte de un bebé de apenas 4 meses a principios de mayo pasado, hecho ocurrido al interior de un jardín infantil privado ubicado en pleno centro de Talca.
La medida, según explicó la propia fiscal, se fundamenta en una norma especial contenida en el Código Procesal Penal que permite evitar el acceso de todas las partes a una carpeta investigativa, con el objetivo de realizar indagaciones altamente relevantes cuya eventual divulgación pondría en riesgo su éxito.
La víctima, al momento de los hechos, estaba en el jardín Kinder Kids, que se encuentra en calle 2 Sur, entre 3 y 4 Oriente. Por causas que se investigan, los responsables del jardín trasladaron al bebé al hospital de Talca, donde falleció a pesar del esfuerzo de los médicos de turno.
[Hernán Espinoza]
[13 de agosto de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: