13 agosto 2008

Asaltaron Clínica

[Talca] Asalto a mano armada en clínica de la UCM. Dos encapuchados irrumpieron en céntrico recinto asistencial.
Minutos de espanto vivieron funcionarios y pacientes de la Clínica de la Universidad Católica del Maule, a raíz de un violento asalto a mano armada que protagonizaron dos sujetos premunidos de pistolas y con sus rostros cubiertos con pasamontañas.
El hecho se registró alrededor de las 19 horas de ayer cuando los hampones ingresaron abruptamente al centro médico ubicado en pleno centro de Talca, a menos de una cuadra del cuartel de Investigaciones.
Según relatos de testigos y de la funcionaria afectada, los hampones intimidaron en forma violenta a la encargada de la recaudación de bonos, a la cual tomaron por el cuello y apuntaron con sus armadas en la cabeza, exigiéndole que entregara el dinero de la caja.
En tanto los usuarios y pacientes que permanecían en un gran número al interior del recinto, en medio de su conmoción por lo que estaba aconteciendo trataron de ocultar sus objetos de valor para evitar que se los arrebataran.
Sin embargo y al percatarse que les sería imposible conseguir dinero, tan rápido como ingresaron a la clínica los dos delincuentes salieron de ella.
Una vez en la calle abordaron un microbús que se desplazaba al oriente, pero a poco andar bajaron y volvieron a subir a otro transporte público con dirección al poniente, en un intento por evadir a la policía.
En el sitio del suceso se constituyó personal de Carabineros y de Investigaciones para realizar los procedimientos de rigor.
[13 de agosto de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: