16 agosto 2008

Taxista Choca tras Ser Asaltado

[Iquique] Taxista chocó tras ser asaltado por menores. En internación provisoria quedó el menor identificado con las iniciales F.E.S.A., de 16 años, luego de ser formalizado en el Tribunal de Garantía por robo con intimidación. El tribunal estimó que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó ayer su ingreso al centro de menores.
El adolescente, junto a otro menor que logró darse a la fuga, habrían participado de un violento asalto armado contra un taxista de 60 años e iniciales V.C.H., durante la madrugada de ayer, en el sector sur de la ciudad.
Según los hechos de la formalización, la víctima viajaba en su taxi por avenida Chipana en dirección a la costa, cuando en calle Algarrobo fue abordado por dos sujetos que simularon ser pasajeros.
Ambos se ubicaron en la parte trasera del móvil y en cosa de segundos lo atacaron. Uno le colocó una cuchilla sobre el cuello mientras que el otro sobre las costillas, a fin de sustraerle el dinero que había recaudado durante la noche.
Totalmente paralizado y atemorizado de lo que pudieran hacer los antisociales, el taxista efectuó una maniobra de supervivencia y se estrelló violentamente contra un poste en la intersección de avenida Chipana con Salvador Allende (ex Pedro Prado).
Uno de los pasajeros logró salir y darse a la fuga, mientras que el segundo quedó en el vehículo para cumplir con su objetivo.
Mientras retiraba el dinero, otro taxista llegó a auxiliar a la víctima y redujeron al menor a la espera de que Carabineros tomara el procedimiento. F.E.S.A., de 16 años quedó en internación.

Inválido
Caso similar fue el que ocurrió meses atrás cuando un taxista fue asaltado por dos menores y perdió el control del móvil, precipitándose a un condominio. En ese accidente, uno de los asaltantes de 16 años, quedó parapléjico producto de la caída.
[16 de agosto de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: