11 agosto 2008

Tras un Año Cae Pistolero

[Copiapó] Tras un año de búsqueda cayó sujeto que baleó a poblador.
El 21 de agosto del año pasado, y en un confuso incidente, Eduardo Navarrete Alvarado (40) fue baleado en el rostro cuando se encontraba al interior de una camioneta que conducía su agresor en la esquina de las calles Flora Normilla y Los Lirios, oportunidad en que la bala ingresó por la zona cervical, fracturando la parte baja de la mandíbula de la víctima y perforando la puerta del vehículo.
Desde ese momento el agresor comenzó a eludir la acción de la policía a pesar que estaba completamente identificado. Fue así como personal de la Brigada de Homicidio de la PDI de Copiapó desarrolló amplias diligencias en distintos sectores de la ciudad para dar con el paradero del sujeto.
Con ese trabajo se pudo establecer que el autor del disparo concurría al sector de la población Juan Pablo II a comprar droga en la camioneta en que finalmente ocurrieron los hechos. Por motivos que quedaron en manos de la Fiscalía se originó la discusión que terminó con el baleo de Navarrete Alvarado.

Detención
Los funcionarios policiales realizaron diversos empadronamientos tanto en el sector en que ocurrió el baleo como también en otros en que se indicó que vivía el prófugo de la justicia. Fue así que consiguieron obtener los datos claves que indicaban que el sujeto estaba en Diego de Almagro, por lo que se dirigieron a esta comuna logrando dar con el paradero de J.L.G.C. (28) quien fue inmediatamente detenido y trasladado a Copiapó para quedar finalmente a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones graves.
[11 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: