19 diciembre 2008

13 Años por Ultraje de Niña de 10

[Chiloé] El chonchino quedaba a cargo de la menor cuando la madre iba a trabajar en una empresa salmonera.
13 años de presidio mayor en su grado medio es la condena que resolvió el Tribunal Oral en lo Penal de Castro para el padrastro que ultrajó sexualmente a una menor de 10 años en un sector rural de la comuna de Chonchi.
El sujeto identificado con las iniciales J.C.C.S., como se señaló en el juicio realizado esta semana, habría cometido abusos contra la pequeña desde una fecha indeterminada hasta 2004 y, desde entonces hasta enero de este año, sería el responsable de violación continuada de la niña.
Además, el sujeto aprovechaba la ausencia de la madre, cuando ella acudía a cumplir sus turno de operaria en una empresa salmonera, para cometer los ilícitos.
El trío de jueces encabezado por el magistrado Fernando Martínez, en la sala del tribunal de calle Los Carrera de la capital provincial, conoció los antecedentes de estos hechos que llevaron incluso a la niña a ingerir más de 100 pastillas de un medicamento con la presunta intención de quitarse la vida.

Agravante
La sala acogió la agravante del artículo 368 del Código Penal. Ello se refiere a que el imputado estaba a cargo de la menor en la época de la comisión del delito de agresiones sexuales.
"Estamos conformes porque es una condena importante", afirmó el fiscal a cargo del caso, Daniel Alvarado, indicando que su importancia radica tanto por la pena como por el hecho que se pudo acreditar y el tribunal aceptar la concurrencia de la agravante de responsabilidad penal.
Al chonchino que ya se encontraba detenido desde principios de este año, se le impuso la pena por los delitos de abuso infantil y violación sexual continuada. "Estamos hablando de dos delitos cometidos en un período de tiempo", reafirmó el representante del ente persecutor.
[19 de diciembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: