20 diciembre 2008

Psicópata Condenado por Homicidio

[Santiago] Condenan por homicidio a ‘Psicópata del Pincel'. Por unanimidad, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al profesor Antonio Carvajal como autor del homicidio de la alumna María Isabel Pérez, cuyo cuerpo fue descubierto enterrado en el domicilio del denominado ‘Psicópata del Pincel'.
El segundo juicio fue diametralmente opuesto al fallo original, que había absuelto al profesor de pintura, declarándolo ahora culpable del homicidio de la alumna María Isabel Pérez Aravena, cuyo cuerpo estaba enterrado en el domicilio de Antonio Alejandro Carvajal Valdivieso.
Esta vez fue el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago el que resolvió, por unanimidad, condenar al denominado ‘Psicópata del Pincel' como autor del delito de homicidio, en tanto que se le absolvió del delito de lesiones menos graves de Carla Andrea Ramos Espinoza, la amiga de la alumna asesinada.
Los magistrados José Pérez, Elisabeth Schurmann y José Delgado, consideraron que la prueba testimonial, pericial y audiovisual es suficiente para establecer el delito.
Así las cosas, quedó de manifiesto que "más allá de toda duda razonable" el 14 de septiembre de 2007, cerca de las 17:30 horas, ambas mujeres concurrieron al domicilio del profesor, en la comuna de Macul, donde el hombre golpeó a María Isabel Pérez "con golpes de pie y con un madero, provocándole múltiples lesiones en el cráneo, rostro, cuello, tórax y costillas, todas vitales y alguna de las cuales le causó la muerte".
La sentencia plantea que "posteriormente, el acusado enterró a la víctima en una fosa que cavó en el patio trasero del inmueble".
La participación como autor de Carvajal, según el tribunal, se acreditó con la misma prueba de cargo, estableciéndose que intervino de una manera inmediata y directa en los hechos. "En efecto, no obstante que el acusado negó su participación en el crimen, sus dichos resultaron totalmente inverosímiles e ilógicos, no estando corroborados por prueba alguna y por el contrario, son contradictorios con la mayor parte de la evidencia presentada a estrados", indica el documento.
En cuanto al delito de lesiones menos graves a Carla Ramos, el tribunal no dio por acreditada la participación de Antonio Carvajal, principalmente "por la errática e inverosímil declaración tanto de la señorita Ramos como de su padre, mismas que a la unanimidad del tribunal hicieron concluir que algo ocultaba y que en consecuencia, no permitió establecer toda la verdad de lo ocurrido el fatídico 14 de septiembre".
La audiencia de lectura del fallo quedó fijada para el viernes 26 de diciembre próximo, a las 17:00 horas. La sentencia será redactada por el juez José Delgado Ahumada.
[20 de diciembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: