18 diciembre 2008

Absueltos Acusados de Abusos

[Puerto Montt] Entre ellos se considera a un profesor de la localidad de Carelmapu que era imputado de abusar de uno de sus alumnos. En el otro caso, la madre de la menor afectada de la comuna de Fresia pidió "justicia".
El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt decidió absolver al hombre que era acusado de abusos sexuales contra su hijastra de 11 años, en un hecho que habría ocurrido el año pasado en la zona rural de Cau Cau, en la comuna de Fresia.
La sala del Tribunal Oral, integrada por los jueces Jaime Rojas, José Bustos y Jacqueline Oliver, absolvió y estimó que no se habían acreditado los hechos de la acusación fiscal en contra de Bernardino Hipólito Jara Ojeda.
Para el fiscal Marco Muñoz, de Puerto Varas, "habría sido fundamental la declaración de la menor. Los relatos de los niños se ven truncados por tener a la gente en frente al igual que al imputado, ello perturba el relato", argumentó.
Insistió que "es por ello que la fiscalía pedía un relato de la niña con un sistema de circuito cerrado". Muñoz no descartó apelar y para lo cual cuenta con un plazo de 10 días.
Cabe señalar que en este mismo caso, una ONG de protección de menores había interpuesto en la Corte de Apelaciones un recurso de protección.

Madre
Luz Eliana Ojeda, madre de la menor presuntamente abusada, dijo que fue ella la que realizó la denuncia en Carabineros de Fresia.
"Yo pido justicia -señaló-; yo lo sorprendí en el baño de la casa abusando de mi hija. Ahora este fallo lo ha dejado en libertad. Me voy a entrevistar con el fiscal para seguir otras acciones, porque esto no puede ser", relató.

Profesor
Otro caso absolutorio por abuso sexual contra un menor de 14 años se conoció ayer en el Tribunal Oral en lo Penal.
Esta vez el veredicto fue favorable para un profesor de una escuela básica de la localidad de Carelmapu, en la comuna de Maullín, acusado de presunto abuso contra uno de sus alumnos.
El docente fue absuelto, porque de la manera que acusó el Ministerio Público no se dieron por acreditados los hechos.
La resolución final en este caso se dará a conocer este domingo.
[18 de diciembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: