18 diciembre 2008

4 Años por Abusos

[Cañete] Cuatro años de cárcel para abusador. A mediados de julio de este año un nuevo caso de abusos sexuales a menores de edad impactó la parte norte de la ciudad, puesto que allí un hombre de 63 años de edad, conocido comerciante del sector de Villa Renacer, acostumbraba a encerrar niñitas que acudían a su local comercial. La intención no era otra que abusar sexualmente de ellas. En efecto, pasaron los meses y ayer lo condenaron a cuatro años de cárcel.

Investigación
Aunque se habían fijado siete meses para el cierre de la investigación la colaboración sustancial del imputado, es decir, el aporte de antecedentes para aclarar los hechos fue vital para llegar a juicio abreviado. Además Pantaleón Celso Urra Medina de 63 años de edad gozaba de irreprochable conducta anterior. Estas dos circunstancias atenuantes rebajaron considerablemente la pena.
Desde el 15 de julio este hombre se encuentra recluido en la cárcel de Lebu, y a partir de ahora, deberá esperar cumplir el resto de la condena para recobrar su libertad.

Audiencia
Durante la audiencia de formalización de cargos que se efectuó a mediados de julio la fiscalía formalizó por dos delitos a Pantaleón Urra. En el caso de la menor de ocho años esta habría sido abusada en reiteradas oportunidades por este sujeto, mientras que la niña que fue encerrada en el local comercial, y cuya investigación dejó al descubierto estos abusos, también corrió la misma suerte.
En lo concreto se trata de dos denuncias, pero existía un tercer caso, cuyos antecedentes fueron perdiendo fuerza a medida que transcurría la investigación. Finalmente se desechó esa posibilidad. Por lo mismo el Ministerio Público lo acusó de ser el autor material de dos abusos sexuales reiterados. "Se trata de abusos sexuales reiterados en contra de dos menores de catorce años de edad, y la ley, castiga duramente este tipo de conductas", explicó el representante del Ministerio Público.

Los Hechos
Estos hechos habrían ocurrido entre principio de enero hasta mediados de julio del presente año. Este sujeto se aprovechaba de las menores cuando concurrían hasta su local comercial. Una vez que se aseguraba de que nadie las pudiese auxiliar cometía estos horrendos ultrajes sexuales, castigados severamente por la justicia. Por lo menos esta pena mitigará en algo el dolor de las familias.
[18 de diciembre de 2008]
renacer de arauco]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con respecto a la noticia que esta publicado,estan muy equivocados ya que nlos echos que ustedes describen no son asi, ya que salio con sus papeles limpios y sin problemas creo q debes estudiar uno 5 años periodosmo para hacer bien tu trabajo.......