19 diciembre 2008

18 Años para Profesor Pedófilo

[Cañete] Profesor pedófilo estará 18 años tras las rejas. Los estremecedores testimonios fueron vitales para la condena dictada.
A los 86 años de edad quedará en libertad el profesor de música que abusó sexualmente de tres de sus alumnos, ya que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta comuna lo condenó a pasar los siguientes 18 años tras las rejas. Esta pena es la segunda más alta aplicada por el tribunal cañetino.
El ex docente identificado con las iniciales O.J.C.F (68) finalmente resultó (judicialmente) autor de tres delitos: abusos sexuales reiterados, violaciones reiteradas, y corrupción de menores. De la acusación de un cuarto niño se libró, ya que el tribunal lo absolvió, por considerar, que la víctima era mayor de 14 años de edad.

La Pena
"Es una pena que se ajusta a la gravedad de los delitos, puesto que se trata de un profesor a cuyo cuidado estaban estos niños", dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales. El mismo profesional indicó que "se trata de la segunda condena más alta obtenida en juicios orales… sólo la persona que violó y mató a su víctima en el Fuerte Tucapel lo sobrepasa (20 años de cárcel)".
El profesional del Ministerio Público destacó a las víctimas por su valentía de declarar lo vivido. "Es difícil para los adultos referirse a hechos de connotación sexual, por lo tanto, es mucho mayor para estos menores… fueron muy valientes al relatar a personas extrañas (tribunal y asistentes al juicio) lo que les tocó afrontar", acotó el fiscal jefe de Cañete.
Las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años de edad, declararon detrás de un biombo durante el juicio oral que se desarrolló la semana pasada. Uno de los niños relató que en varias oportunidades "el profesor lo obligó a masturbarlo y posar desnudo para ser fotografiado".

Testimonios
Los estremecedores testimonios fueron vitales para que el tribunal decidiese condenar a este ex docente de la Escuela Toqui Caupolicán, establecimiento educativo ubicado en el sector de Huentelolen, a unos 20 kilómetros al sur de Cañete. Además de los relatos de las víctimas la fiscalía utilizó pruebas como el material audiovisual requisado en la casa del profesor.
[19 de diciembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: