16 diciembre 2008

La Amarró y Torturó con Alicate

[Punta Arenas] Estremecedor caso de violencia intrafamiliar. Se molestó porque ella le solicitó dinero para matricular a la hija de ambos. Tras el hecho, mujer llegó hasta el Hospital Regional e hizo la denuncia a Carabineros. Hasta anoche se desconocía el paradero del agresor.
Un hecho estremecedor quedó al descubierto ayer luego de la denuncia recibida por Carabineros, que dice relación con un caso de violencia intrafamiliar (Vif) que incorpora una fuerte carga física y psicológica entre sus protagonistas, un matrimonio separado de hecho hace cinco años.
La tarde del domingo, alrededor de las 17,45 horas la mujer de 34 años de edad (ella vive en otro punto de la ciudad) llegó hasta el hogar de su cónyuge, en la calle Diego Portales del barrio 18 de Septiembre, con el propósito de solicitarle dinero para la matrícula de la hija de ambos en edad escolar.
Ya al interior del domicilio se produjo una acalorada discusión, que en cosa de segundos pasó a la agresión física. El marido tomó a viva fuerza a la mujer para arrastrarla y llevarla hasta el dormitorio. Luego la arrojó sobre la cama y la amarró a ésta utilizando corbatas.
En medio de una lluvia de insultos y gritos vendría una escena macabra: el agresor abandonó el dormitorio para regresar con un alicate. Sin contemplaciones comenzó a apretarle los dedos a su víctima.
Tras los minutos de terror, el sujeto decidió abandonar la vivienda con rumbo desconocido. Mientras tanto, entre el dolor y el temor de un nuevo embate la mujer logró zafarse y partir en dirección al Hospital Regional para constatar lesiones e interponer -cerca de las 21 horas- la denuncia ante Carabineros.
En el centro asistencial se constató la luxación de tres de sus dedos, lesiones calificadas como graves.
Sin embargo la pesadilla parece no terminar, ya que de acuerdo al testimonio de la propia víctima, tras el episodio de violencia el hombre ha comenzado a amenazarla telefónicamente: "si llegas a la casa te voy a matar", le habría señalado.
Por ello, la mujer solicitó al Ministerio Público una medida de protección para ella y su hija de cinco años de edad.
Junto con ello, la fiscal Alejandra Guevara dispuso la inmediata detención del sujeto.

Tras Sus Pasos
El caso quedó a manos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip), iniciándose una serie de diligencias tendientes a dar con la ubicación del autor de este nuevo caso de violencia intrafamiliar en contra de una mujer.
En la jornada de ayer personal policial llegó en varias oportunidades hasta el domicilio de calle Diego Portales, no encontrando moradores.
Las identidades tanto del agresor como de la víctima se mantienen en reserva, como medida de resguardo para madre e hija.
[16 de diciembre de 2008]
prensal austral]

No hay comentarios.: