18 diciembre 2008

Cargos por Favores Sexuales

[Santiago] Nuevo fiscal venido de Santiago. Formulan cargos en caso de favores sexuales. El abogado Francisco Dellacasa Aldunate tomó declaraciones a los principales involucrados en la denuncia y presentó dos imputaciones en contra de un funcionario de Extranjería.
Con dos cargos en contra de un funcionario implicado en el sumario de la gobernación de Magallanes por supuesta solicitud de favores sexuales concluyó su investigación el nuevo fiscal, Francisco Dellacasa Aldunate.
El proceso está en estos momentos en la etapa de formulación de descargos por parte del funcionario involucrado.
El abogado fue enviado especialmente a Punta Arenas para hacerse cargo del proceso sumarial, luego de que la ex intendenta Eugenia Mancilla solicitara retrotraer la investigación administrativa al punto del nombramiento del fiscal.
La solicitud la formuló Mancilla al quedar disconforme con el trabajo realizado por el fiscal designado por ella, el abogado Manuel Barrera, pues éste cerró la investigación sin formular cargos.
A su juicio, habría una inconsecuencia porque el principal implicado habría admitido la falta.
Una ciudadana uruguaya denunció que en trámites propios de Extranjería un funcionario de dicho departamento de la gobernación le había solicitado favores sexuales a cambio de obtener los documentos requeridos.
Dellacasa estuvo tomando declaraciones entre el martes y el miércoles de la semana pasada, justo en los días en que la entonces gobernadora de la provincia de Magallanes, Ana María Díaz, estaba decidiendo y comunicando su renuncia al cargo.
Consultado sobre el proceso, el nuevo intendente Mario Maturana descartó tener antecedentes sobre el caso y negó haber recibido ayer al funcionario afectado con la investigación. "Sé que vino, pero no lo recibí", señaló.
[18 de diciembre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: