19 diciembre 2008

Queman Colegio en Talca

[Talca] Incendio intencional destruyó sede del colegio San Andrés. Dueña de la sociedad educacional denunció que se trata de actos ‘planificados', al recordar que a principios de año se quemó otro de sus colegios ubicado en el sector suroriente de Talca.
"No puedo ocultar mi pena, porque se trata del trabajo de toda nuestra vida. Aquí estudiaban 600 niños, muchos de los cuales todavía no pueden regularizar sus estudios en otros colegios. Por eso pensamos que esto fue planificado, que hay personas interesadas en destruirnos, además de autoridades que no hacen nada y que sólo son designadas en sus cargos por partidos políticos".
Con estas palabras, dichas con gran amargura, reaccionó la dueña de la Sociedad Educacional San Andrés, Luzmira López, tras visitar personalmente la sede de colegio San Andrés IV de San Clemente -que se construyó el año 1998- luego que fuera destruida por un incendio intencional desatado en la tarde de ayer, y que los bomberos extinguieron tras una hora de ardua labor.
Los hechos, según confirmó el comandante de bomberos de San Clemente, César Pérez, se registraron a las 14.20 horas, cuando surgió una columna de humo desde la parte trasera del edificio de dos pisos, ubicado frente al cuartel de los voluntarios en la Avenida Huamachuco.
[Hernán Espinoza]
[19 de diciembre de 2008]

el centro]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se de q se lamentan tanto
si la educacion era pesima
y siempre nos robaban pero ojala
q con este nuevo colegio sepa
aprovechar al maximo la nueca
oportunidad q se les dio

Gracias....

Anónimo dijo...

posiblemente los quemen para cobrar algun tipo de seguro,no creo que exista tanta casualidad a demas el colegio estaba abandonado,recuerden que otros san andres tambien se han quemado....creen en las concidencias? jojojo el viejo pascuero no existe!hace tiempo deje de creer en el!

Anónimo dijo...

nesesito ase una pregunta que ivan a sacar los papas con qeumar el establesimiento nada pero la señora lusmira si cobrar el seguro asi que no le eche la cupa a otra gente mejor preocupese en aserle un bien aa los niños y no una mal porque usted no sabe cuantos recuerdos se fueron en ese coleguio se despide anonimo