11 enero 2007

15 años para asaltante de tur bus

[San Antonio] En marzo del año pasado trío de antisociales fue capturado cuando huía con especies y una escopeta recortada. El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a tres sujetos que en marzo del año pasado participaron en dos asaltos a mano armada perpetrados en Cartagena y Algarrobo.
Se trata de Gabriel Bustos Alvarez, de 25 años, Emilio Vega Butto, de 22, y Claudio Ramírez Huaquimán, de 22.
A los dos primeros el fiscal a cargo de la investigación, Ramón Espinosa Sapaj, los responsabilizó como autores de los atracos que afectaron a la inmobiliaria Casas Quillón, en Algarrobo, y la sucursal en Cartagena de la empresa Tur Bus. Ambos delitos ocurrieron en marzo de 2006 y fueron ejecutados usando una escopeta recortada.
A Ramírez Huaquimán se le acusó como cómplice del asalto de la inmobiliaria algarrobina, donde tras amenazar a los dependientes, huyeron con especies y dinero en efectivo.
Tras el juicio realizado la semana pasada, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal condenaron a Gabriel Bustos a la pena de 15 años y un día. En tanto, Vega Butto deberá pasar 10 años y un día por haber participado en los dos asaltos.
Para Ramírez Huaquimán, los jueces dictaminaron una sentencia de 3 años y un día, aunque se le otorgó el beneficio de la libertad vigilada.
Vega Butto y Bustos Alvarez se encuentran internados desde abril pasado en la Cárcel de San Antonio. Ahí seguirán encerrados para pagar por sus fechorías.

Aprehensión
En medio de una espectacular persecución, Vega, Bustos y Ramírez fueron detenidos en marzo pasado cuando tras asaltar una inmobiliaria en Algarrobo, huían en un automóvil Opel patente KJ 6563 por un sector de El Quisco.
En la ocasión, Vega y Bustos fueron encontrados por Carabineros de la Tenencia de El Quisco al interior del maletero del citado vehículo, el cual era guiado por Ramírez.
En ese lugar también la policía halló la escopeta recortada que usaron en el asalto, además de un computador y otras especies que sustrajeron de la inmobiliaria en Algarrobo.
[11 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: