11 enero 2007

feroz balacera en asalto a bencinera

[Valparaíso] Dos casos en una noche en Valparaíso. Serían bandas capitalinas que están operando en la zona. Los servicios policiales trabajan afanosamente para aclarar una ola de atracos que afectan a estaciones de servicio de Valparaíso.
Esta semana se produjeron dos asaltos con pocos minutos de diferencia. El primero se registró cerca de las 23.00 horas, cuando dos sujetos jóvenes, entre 20 y 25 años, llegaron hasta el servicentro Copec ubicado en avenida Matta 2075 de cerro Los Placeres.
Mientras los bomberos atendían público, de improviso uno de los desconocidos extrajo un arma de fuego, se estima que una escopeta hechiza. Intimidó a un empleado exigiéndole la entrega de dinero. Raudamente se apropió de cerca de 250 mil pesos de la recaudación y se subió a un vehículo donde lo aguardaba su cómplice.
Ambos escaparon en dirección desconocida. Carabineros e Investigaciones acudieron al lugar.

En el Plan
Mientras ello ocurría en la parte alta del Puerto, al rato la ación se trasladó hasta el plan de la ciudad. La afectada fue otra bencinera Copec, esta vez la ubicada en la intersección de las avenidas Brasil y Errázuriz. Allí un par de tipos irrumpieron violentamente en un minimarket ‘Pronto', donde amenazaron con pistolas al dependiente, pero huyeron con un escuálido botín en dinero y cigarrillos.
Una mujer testigo del suceso alertó a carabineros de infantería. Cuando los delincuentes salieron en dirección al Nudo Barón fueron interceptados por los efectivos.
Uno alcanzó a subirse a un automóvil blanco y escapar, dejando abandonado a su compañero, el que disparó en tres oportunidades a los policías, que lograron reducirlo.
Fue identificado como Cristián Báez Morales (34), domiciliado en Estación Central, con amplio prontuario policial, reconocido lanza internacional.

Grabación
Se supo que en el caso de Los Placeres una cámara de seguridad grabó el atraco y ahora la policía intenta pesquisar si se trata del mismo dúo o miembros de bandas distintas. Lo cierto es que en el caso de la bencinera de Matta ha sido víctima de tres atracos en los últimos dos meses.
La Fiscalía encargo a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) efectuar diligencias para ubicar a los hampones y habrían pistas concretas sobre su paradero.
[Fabián San Martín]
[11 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: