05 enero 2007

asaltantes detenidos tras tiroteo

[Santiago] Detienen a asaltantes de joyería en medio de persecución y tiroteo en Vitacura. Un confuso incidente ocurrió esta mañana en la comuna de Vitacura, cuando tres antisociales se enfrentaron a tiros con efectivos de Carabineros. Los tres delincuentes resultaron ser asaltantes de joyerías y al menos dos de ellos formaban parte de la banda que en julio del año pasado asaltó al local de joyerías Casa Barros de Parque Arauco.
Así lo confirmó el fiscal Jorge Reyes, quien sostuvo que "en este momento personal de la 37a Comisaría de Vitacura y el OS-9 de Carabineros están realizando varias diligencias con el fin de determinar algún tipo de relación más directa" con los robos de joyerías.
Los detenidos fueron identificados como Cristián Pacheco Vargas, formalizado por el robo a Casa Barros, Luis Anabalón Miranda, que tiene cinco órdenes de aprehensión y es uno de los delincuentes más buscados en el sector oriente; y Sergio Vop Avila, quien no presenta antecedentes penales.
Se informó también que las armas que los sujetos portaban en el vehículo, además de una placa policial y paneles de radio robados fueron lanzados durante la persecución.

Loca Carrera
Todo comenzó cuando algunos efectivos policiales se encontraban en un procedimiento y fueron alertados por un transeúnte que en la avenida Luis Pasteur había dos vehículos, abordados por tres personas cada uno y que presuntamente estarían en un tráfico de armas.
Al notar la presencia policial, los sujeros se dieron a la fuga. Carabineros salió persiguiéndolos, pero uno de los vehículos logró escapar. La policía sospecha que en ese vehículo viajaba la mujer que asaltó la joyería de Marcela Cortés, el pasado miércoles en Nueva Costanera.
Al llegar a la intersección de Luis Pasteur con Vitacura, Carabineros dio orden de descender del móvil, -un Kia color rojo- pero los antisociales no lo hicieron, sino que siguieron avanzando por Vitacura con rumbo hacia el oriente. En ese momento, el copiloto atacó a Carabineros con un arma de fuego.
La persecución continuó hasta llegar a hasta llegar a calle Espoz con Vitacura, donde el vehículo de los delincuentes pasó con luz roja y colisiona a un tercer vehículo, sin que se registraran lesionados. La loca carrera continuó hasta llegar a avenida Juan XXIII, a la altura del 6700, donde pierden el control del vehículo, por lo que deciden bajar del móvil e ingresar a un sitio eriazo.
En ese lugar hubo un enfrentamiento a balas, tras el cual los sujetos fueron detenidos.
[5 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: