04 enero 2007

condenado por abusar de sus sobrinas

[Antofagasta] El Ministerio Público, representado por el Fiscal Adjunto, Cristian Aguilar Aranela, obtuvo una sentencia de condena en contra de Tomas Moore Hayashida, de 46 años a quién llevó a juicio oral por los delitos de violación y abuso sexual reiterados en contra de dos hermanas de 4 y 12 años al inicio de la perpetración de los delitos.
Las niñas eran sobrinas de la esposa del acusado.

Prueba
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta estimó que la prueba aportada por el fiscal y la parte querellante, permitió establecer que la menor de las niñas comenzó a sufrir abusos desde el año 2002 los que se prolongaron hasta el 2005, los que consistieron en tocaciones de connotación sexual sobre y bajo su ropa interior.
En tanto su hermana tenía 12 años el 2001, cuando su tío comenzó a accederla carnalmente, situación de abuso que se reiteró en el tiempo hasta el 2002.
Posteriormente, el año 2005 y cuando la víctima tenía 16 años y estaba embarazada de su pololo con ocho meses de gestación, nuevamente sufrió una violación de parte de su tío político.

Juezas
Las juezas sentenciadoras estimaron que el relato de ambas menores resultó categórico y persistente en el tiempo y fue refrendado por la declaración de familiares y sicólogas que tuvieron a su cargo la atención de las niñas.
Se estimó que las menores no denunciaron el hecho por temor ya que Moore Hayashida las amenazó con hacer daño a su madre si le comentaban a alguien lo que ocurría.
La sentencia con la pena que se aplicará a Moore, será leída el próximo lunes a las 15.10 horas.
[4 de enero de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: