05 enero 2007

brutal violación en el estero

[Viña del Mar] Ex lo rechazó y en venganza la violó en el estero de Viña. Víctima de 24 años también fue golpeada por su antiguo amor. La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso, puso a disposición de la justicia a un sujeto acusado de una violación en Viña del Mar.
La situación ocurrió en horas de la madrugada de ayer mientras la mujer M.L.G.R. (24) se encontraba trabajando como cuidadora de autos a un costado del estero. No se percató que estaba siendo acechada por su ex conviviente Richard P.A. (37), que trabaja en el mismo rubro, y quien se le acercó y comenzó a insinuarle que reanudaran la relación sentimental que concluyó el año pasado. Ella se negó en todo momento, ya que el amor se había terminado y empezó una nueva vida con otra persona.
Esto enfureció al tipo que en forma agresiva la agarró por el cuello y la arrastró hasta el sector del estero a la altura de calle Echevers, al costado de un estacionamiento. Oculto de peatones y automovilistas por la vegetación, la tiró al pasto y pese a que la víctima intentó defenderse con sus manos y arrojándole piedras, la golpeó con sus puños y procedió a violentarla sexualmente vía vaginal.

Volvió
Luego de media hora de mantenerla retenida contra su voluntad el autor del delito escapó del lugar.
La afectada, shockeada por la experiencia, estampó la denuncia respectiva en un cuartel de carabineros. Desde allí fue trasladada hasta la posta de urgencia del hospital Gustavo Fricke, donde se constataron una lesión costal y otra en el hombro derecho. También se buscaron evidencias de fluido seminal.
El fiscal de turno, Cristián Paredes, instruyó a detectives de unidad especializada porteña, al mando del subprefecto Waldo Valverde, los que realizaron las primera diligencias para ubicar al responsable.
Junto a la víctima se dirigieron hasta el sitio del suceso y en esos momentos se percataron que el violador había regresado, siendo inmediatamente reconocido por la víctima. En esos instantes se produjo la detención.
El imputado registra domicilio en Forestal Alto y antecedentes policiales por robo, robo con violencia y estafa. La policía civil revisó el lugar y encontró algunas evidencias como un gorro y pedazos de papel higiénico que serán sometido a peritajes para buscar restos de ADN del individuo.
Ayer el inculpado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín para ser formalizado por el delito de violación. El fiscal solicitó su prisión preventiva, moción aceptada por el juez de turno, que estableció un plazo de cierre de investigación de 60 días.
[Fabián San Martín]
[5 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: