09 enero 2007

trató de incendiar tienda

[Quilpué] Lo detuvieron por robar especies y encendió megatienda. Ya estaba casi todo listo para cerrar la tienda Homecenter ubicada en el sector de Belloto cuando cerca de las 20 horas se provocó un insólito hecho que concitó la atención tanto de trabajadores como de personal de la policía de investigaciones quilpueína. Durante un buen rato David Fuentes Valenzuela, de treinta años había estado deambulando por la sala de ventas de la casa comercial robando todo tipo de especies, las que presumiblemente, luego vendería en el mercado informal. Sin embargo, y pese a ser un experto lanza, con antecedentes penales por robo; hurto e infracción a la ley de drogas, entre otros delitos, el sujeto no salió impune y fue sorprendido por los guardias del recinto.
Tal como se realiza comúnmente en las grandes tiendas cada vez que se sorprende a uno de estos antisociales, los encargados de seguridad trasladaron a Fuentes Valenzuela hasta un lugar apartado, en este caso una bodega, donde fue encerrado para posteriormente ser interrogado. En un momento de distracción del personal el antisocial tomó un bidón que en su interior contenía diluyente el que procedió a derramar en el suelo. Con encendedor en mano comenzó a amenazar a los guardias señalándoles que si le hacían algo "quemaba todo".
En momentos en que los funcionarios de seguridad intentaron persuadir al mechero, este sencillamente decidió hacer reales sus amenazas e incendió el piso de la bodega en que habÍa sido detenido. Producto de las llamas tanto él como el guardia resultaron con heridas de diversa gravedad, quedando más afectado el antisocial quien resultó con quemaduras faciales y en sus manos.
[Patricio Erlandsen]
[9 de enero de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: