06 enero 2007

pistoleros asaltan a dueña de almacén

[San Antonio] Este es el cuarto robo en los últimos cuatro años. Delincuentes huyeron del local con una bolsa con 30 mil pesos en monedas. Minutos de pánico y desesperación vivió una comerciante sanantonina que la noche del jueves sufrió un violento asalto a mano armada en su negocio de Villa Italia, en el sector alto de Barrancas.
El hecho se produjo pasadas las 22 horas, cuando tres individuos jóvenes arribaron al almacén-botillería Tatán, en calle Florencia 730.
Aprovechando que la dueña del local, identificada como L.P.M., de 60 años, se encontraba absolutamente sola, los hampones extrajeron de entre sus ropas armas de fuego. Baja amenazas de muerte y a punta de garabatos, le dijeron que entregara todo el dinero que tenía.
La mujer entró en estado de shock y comenzó a gritar pidiendo auxilio a sus vecinos. Descolocados y algo nerviosos, los jóvenes antisociales, cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 25 años, accedieron hacia el sector de la caja recaudadora, desde donde extrajeron una bolsa con cerca de 30 mil pesos en monedas.
Actuando con el rostro descubierto, los hampones huyeron rápidamente en dirección a la parte alta de Villa Italia.
Hasta el lugar arribaron funcionarios de la Primera Comisaría de San Antonio, quienes acogieron la denuncia e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los autores del atraco. Por orden del fiscal de turno, Víctor Otero, los peritos de la Sección de Investigación Policial (SIP) se sumaron a los operativos de búsqueda.
En horas de la mañana de ayer, El Líder intentó recoger la versión de la comerciante afectada, pero ésta no quiso hacer declaraciones, mostrándose sumamente impactada y aún conmocionada por el suceso.
Escuetamente y ante la insistencia, comentó que éste es el cuarto robo que sufre en los últimos cuatro años. "Yo ni siquiera quería hacer la denuncia porque no saco nada. Fueron mis propios vecinos los que llamaron a Carabineros", dijo la mujer.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[6 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: