09 enero 2007

sangriento asalto a pub

[Olmué] Toda la tranquilidad que comúnmente destaca a la comuna de Olmué fue súbitamente puesta en tela de juicio ala madrugada de éste domingo luego que tres antisociales irrumpieran de manera violenta en el pub Bohemia ubicado en la avenida Eastman número 2669. Los sucesos se llevaron a cabo alrededor de las 03:30 horas del domingo el dueño del local de iniciales M.B de treinta años cerraba el lugar luego de una jornada tranquila.
En momentos en que ya se encontraba solo puesto que había enviado al barman a una casa que se encuentra tras el local apareció un sujeto que le pidió una cerveza.
Según el protagonista de la historia éste le dijo al tipo que "ya estamos cerrados así que no te puedo vender nada". Al ver que hombre insistía tomó la decisión de venderle una botella pero que solo se debía tomar afuera del recinto.

Comienza el Ataque
Cuando M.B abrió la puerta para ir a buscar la cerveza sintió en su cabeza un violento golpe que según señala fue dado con la parte de atrás de una escopeta. El golpe, si bien no lo dejó noqueado, le impidió tener una mejor visión de lo sucedido después, aunque cuenta "luego entraron dos tipos más que me empezaron a dar patadas y combos de manera muy violenta, la verdad eran gallos que estaban muy alterados aunque no puedo asegurar que hayan andado drogados o bebidos".
Cuando fueron suficientes los golpes los tres antisociales comenzaron a desvalijar el local amenazando a su dueño de que se hacía cualquier movimiento lo iban a matar.
M.B. comenta que además del tipo que portaba una escopeta había otro con una pistola quien también lo golpeó en la cabeza.
"Para que no siguieran golpeándome más me hice el inconsciente, sin embargo al poco rato llegó el barman a ver qué es lo que pasaba y los tipos las emprendieron contra el y también lo golpearon violentamente".

Escaso Botín
Los sujetos finalmente robaron una suma cercana a los cien mil pesos en dinero efectivo además de equipos musicales, CDs, DVDs, la argolla de matrimonio del dueño del pub y lo que es más curioso, se dieron el tiempo para sustraer toda la barra del local, dejando solo un par de botellas para el recuerdo.
Hasta el momento los tipos no han podido ser detenidos por personal de Carabineros.
[Patricio Erlandsen]
[9 de enero de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: