06 agosto 2008

10 Años para Asesino del Bate 2

[San Antonio] A diez años condenan al llamado ‘asesino del bate'. A la pena de diez años de cárcel, sin beneficio, fue condenado ayer el sujeto que había sido acusado por el Ministerio Público de haber matado con un bate de béisbol a un joven estudiante en la comuna de Algarrobo.
Se trata de Daniel Almarza Gómez, quien de acuerdo al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, mató de diversos batazos a Francisco Tapia Gaillard, quien al momento de su muerte tenía 27 años de edad.

Madrugada Fatal
El horrible crimen ocurrió la madrugada de 1 de diciembre del año pasado, mientras se realizaba la Teletón, en la esquina de las calles Guillemo Mucke y Obreros Municipales, en el sector El Ciruelo del balneario.
Ocho meses después el tribunal sanantonino dio a conocer su sentencia, luego de un juicio oral que se realizó entre los días 28 y 30 de julio recién pasados.
A las 15.30 horas de ayer, la jueza Sandra Ibáñez dio lectura a la sentencia, ante la presencia del padre de la víctima fatal, Miguel Tapia, dos familiares del condenado y un imponente contingente de funcionarios de Gendarmería.
En todo momento Miguel Tapia estuvo acompañado por la sicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de San Antonio y pese a que en principio la familia se mostró disconforme con el hecho de que el tribunal haya considerado el delito como homicidio simple, la pena impuesta por el mismo dejó un poco más tranquilo al dolido padre.
El fiscal del caso, Juan Rivera Fuentes, señaló que se trata de una de las penas más altas impuestas en la provincia por un homicidio simple y también se mostró conforme con la resolución judicial.
[Rafael Sarmiento]
[5 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: