06 agosto 2008

Violaba a Su Hija de 2

[Chiloé] Confesó que violó a su hijita. Joven reconoció los ultrajes, que habrían ocurrido en la misma cama donde dormían los otros dos miembros de la familia.
Las pruebas médicas irrefutables y los antecedentes entregados por la víctima, se convirtieron en la evidencia que gatilló la cruda y aberrante confesión de un sujeto que habría violado sistemáticamente a su hija biológica, por un periodo de dos años.
Así quedó al descubierto en las últimas horas, tras un operativo realizado por personal de la Bicrim de Castro, el cual se gestó por la denuncia del ultraje contra la niña de 10 años. Una serie de datos que fueron confirmados el viernes pasado por la propia pequeña, ante profesionales del Servicio Médico Legal de Ancud.

Pericias
De acuerdo a lo manifestado por el detective José Albornoz, quien estuvo a cargo de las diligencias policiales del caso, "teníamos conocimiento de este delito por las declaraciones de la afectada, pero aún faltaban algunas pericias, las que desarrollamos el fin de semana".
Este accionar, se complementó con informes médicos que confirmaron las lesiones de la pequeña, atribuibles a una agresión sexual.
Todos los datos apuntaron al padre de la infante, identificado con las iniciales J.H.A.G. (34). "Incluso, su esposa reconoció que sucedían estos abusos al interior de la pieza en que dormía la familia", añadió el policía, recalcando que el domicilio donde se produjeron los ultrajes se encuentra emplazado en la costanera castreña.
La contundencia de la información motivó al Ministerio Público a solicitar una orden de aprehensión en contra del joven, la cual fue cumplida el domingo.
"Al saber que se seguía su pista por el ilícito, la persona buscada huyó hasta la casa de parientes en la localidad de Ten Ten. Por eso, debimos efectuar diversos empadronamientos para dar con su paradero y concretar el arresto", afirmó Albornoz.

Cautelar
Durante la mañana de ayer, el delincuente fue sometido a la audiencia de control de la detención, la cual fue considerada ajustada a derecho. Además, el fiscal Jorge Raddatz, quien instruye las diligencias de la causa, lo formalizó por violación.
"Se dictó la prisión preventiva contra el imputado. A su vez, se dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación", aseveró el representante del persecutor.
La cautelar fue decretada no sólo por la gravosidad del ilícito y los categóricos antecedentes presentados en la sesión judicial, sino también porque el joven tenía condenas anteriores por un delito de la misma naturaleza.
"Fue sentenciado el 2001 por abuso sexual", aclaró el abogado con respecto al prontuario del antisocial que desató sus instintos más bajos contra su propia hija, aprovechando el hacinamiento en su hogar. La pareja de adultos y sus dos hijos dormían en la misma cama, donde se habrían registrado los ultrajes.
[5 de agosto de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: