05 agosto 2008

Asaltaron Bencinera en El Quisco

[San Antonio] Pistoleros asaltan bencinera y huyen con 15 millones de pesos. Intensas pesquisas policiales para dar con la peligrosa banda, de al menos cinco sujetos, que irrumpió en bomba Copec de El Quisco.
Con quince millones de pesos en dinero efectivo huyen cinco sujetos que ayer perpetraron un audaz asalto a mano armada en una bencinera de la comuna de El Quisco.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los delincuentes llegaron cerca de las 2.30 horas hasta la estación de servicio Copec, ubicada en la avenida Isidoro Dubornais, a la altura del número 733.
Precisamente a esa hora, se encontraba solo el bombero Alfredo Arce, de 21 años de edad, quien vivió momentos de terror tras la irrupción de los desconocidos.
El trabajador de turno permanecía al interior de una oficina del recinto cuando escuchó ruidos desde el exterior, por lo que salió a mirar.

Armas de Fuego
Fue en ese momento cuando se encontró de frente con dos sujetos provistos de armas de fuego, los que inmediatamente lo comenzaron a intimidar, para luego lanzarlo violentamente al suelo y atarlo de pies y manos.
A punta de gritos le exigieron información respecto del sistema de alarma del recinto, así como también en relación al lugar donde permanecía la caja fuerte.

Frazada
En medio de la tensa situación, el afectado alcanzó a divisar la llegada de un automóvil, desde donde bajaron tres sujetos, justo cuando otro de los hampones le cubrió la cabeza con una frazada, perdiendo todo contacto visual con los asaltantes.
Bajo constante amenaza, el bombero terminó por señalarles a los antisociales el lugar donde se encontraba la caja fuerte, sitio hasta donde se dirigieron los hampones, mientras la víctima era llevada a viva fuerza hasta otro punto de la estación de servicio.

15 Millones
Los violentos delincuentes rompieron el vidrio de una ventana, entraron a la oficina y con un objeto contundente descerrajaron la caja fuerte para sustraer un botín de quince millones de pesos en dinero en efectivo.
Una vez logrado el jugoso botín, los antisociales emprendieron la huida en dirección desconocida, mientras Alfredo Arce intentaba recuperarse del shock que le significó ser víctima del violento asalto.
Claro que junto con recuperarse emocionalmente de lo acontecido, el bombero debió luchar varios minutos para lograr desatarse y al fin poder tomar contacto con efectivos de la Tenencia de Carabineros de El Quisco.

Plan Candado
Inmediatamente se inició un intenso operativo policial a fin de dar con el paradero de los audaces hampones, lo que incluyó patrullajes en las inmediaciones del lugar del atraco y un plan candado en toda la zona.
Trascendió el hecho de que la estación de servicio contaba con un sistema de cámaras de televigilancia, el cual no se encontraba operando al momento del atraco, aparentemente porque estaba en mal estado.
Al cierre de esta edición los funcionarios policiales no lograban dar con el paradero de la audaz banda delictual.
[Rafael Sarmiento]
[5 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: