06 agosto 2008

Abusaba de Hijas de 3 y 11

[Valparaíso] Abusó 5 meses de hijastra de 11 años. Fiscalía acusó a portuario de abusar sexualmente de dos hermanitas, pero Tribunal Oral sólo lo sentenció por un caso. Se expone a pena de hasta cinco años de cárcel.
A una pena de hasta cinco años de cárcel se expone un trabajador portuario que fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio como autor del delito de abuso sexual en contra de una niña de tan sólo once años de edad.
Según la investigación que llevó adelante la fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino Cardoza, los abusos sexuales fueron cometidos de manera reiterada durante cinco meses, entre octubre de 2005 y marzo de 2006, en un domicilio del sector de Bellavista.

2 Hermanitas
La acusación de la fiscal señalaba que C.H.S. había abusado de dos hermanitas, de tres y once años de edad, sin embargo el tribunal sanantonino consideró sólo la existencia de uno de los delitos: el abuso en contra de la mayor de las dos niñas.
Cancino explicó que el caso llegó a sus manos luego de que la abuelita de las menores denunciara el hecho a Carabineros.
Las menores le habían relatado los lamentables hechos, por lo que la abuela tomó las riendas del asunto y en compañía de su hija inició las acciones legales.
Se trata de tocaciones en partes íntimas de las menores las que finalmente llegaron a la Justicia y en juicio celebrado en el Tribunal Oral de San Antonio, los magistrados resolvieron condenar a C.H.S. como autor de uno de los abusos sexuales -en contra de la menor de once años- y declararlo absuelto de los cargos en la acusación de abuso contra la niña de tres años.

Negó Todo
Una de las situaciones que generó curiosidad entre los asistentes al juicio es el hecho de que la propia abuela que en su momento denunció los hechos, durante las audiencias negó todo lo denunciado.
De todas maneras y en gran medida en base a las pericias de veracidad, los jueces consideraron culpable de al menos uno de los abusos sexuales a C.H.S.

Hasta 5 Años
La fiscal del caso indicó que el condenado se desempeñaba como trabajador portuario y que ahora se expone a una pena que oscila entre los tres años y un día y los cinco años de cárcel.
"Podría optar a beneficios, considerando su irreprochable conducta anterior", explicó Cancino.
La audiencia de lectura de sentencia se realizará este sábado a las 12 horas en el Tribunal Oral.
[6 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: