05 agosto 2008

Adolescentes Roban y Agreden a Niño

[Chañaral] Adolescentes roban y agreden a menor de 13 años. Uno de los implicados, incluso habría propinado cortes con un cortaplumas a la víctima.
Un menor de sólo 13 años de edad, fue golpeado, robado e incluso agredido con un arma cortante por cuatro adolescentes en el sector de calle Muller esquina Ruta 5, en la comuna de Chañaral.
De acuerdo a los antecedentes policiales, tras recibir reiterados llamados telefónicos anónimos al nivel 133, personal de carabineros procedió a dirigirse hasta el sector antes mencionado, en donde según la denuncia un grupo de jóvenes habían agredido y robado a un menor de edad, por lo que se solicitaba la presencia de los uniformados.
Una vez constituidos en el lugar, con la finalidad de verificar la veracidad de lo denunciado, carabineros se entrevistó con el menor de 13 años agredido, quien manifestó que momentos antes y en circunstancias que se encontraba caminando por el sector con un grupo de amigos, fue interceptado por un grupo de jóvenes, quienes producto de rencillas anteriores, comenzaron a agredirlo con golpes de puños y patadas en diferentes partes del cuerpo.
A raíz de esto, el menor también habría recibido una herida cortante no penetrante, por lo que los uniformados decidieron dirigirse hasta el sector de la playa hacia donde se habían dado a la fuga los adolescentes.

Menores
Cabe consignar que el personal de servicio en forma inmediata y conjuntamente con el menor denunciante procedió a efectuar las diligencias con la finalidad de ubicar a los autores del ilícito, percatándose de la presencia de los agresores, quienes al ver la presencia de policial corrieron hacía el sector de la playa grande, lugar en donde finalmente fueron detenidos.
Al ser consultado nuevamente el menor lesionado, éste manifestó que durante el momento que sufría la agresión de estos sujetos, uno de ellos, apodado ‘El Chuqi', sacó desde sus vestimentas una cortaplumas, con la que procedió a agredirlo por la espalda.
Dicha, arma fue encontrada escondida dentro de un neumático.
Finalmente los cuatro jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 14 años, fueron detenidos por el delito de robo con violencia.
[4 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: