05 agosto 2008

Violación Frustrada

[Copiapó] Pretendía abusar de mujer amenazándola con trozo de alambre. Sólo la presencia de numerosas personas en el sector del badem de Avenida Henríquez con Copayapu permitió que una mujer de 46 años de edad no fuera abusada sexualmente por un sujeto que la interceptó en horas de la noche.
De acuerdo a los antecedentes recabados, en momentos en que la pobladora transitaba sola por este lugar de Copiapó, fue abordada por un sujeto de 19 años de edad, quien la amenazó con un objeto cortante señalándole que quería mantener relaciones con ella.
Si embargo la presencia de transeúntes impidió que la afectada sufriera el abuso, por lo que huyó del lugar informando del hecho carabineros.

Sujeto
Al momento de llegar el personal policial hasta el sector mencionado por la afectada, en compañía de ésta se dispusieron a realizar un patrullaje, sorprendiendo al eventual abusador de iniciales A.I.G.A, mientras transitaba por las cercanías del lugar.
Luego que la víctima lo reconociera, los carabineros detuvieron al sujeto, quien confesó la autoría del hecho, señalando que había amenazado a la mujer con un trozo de alambre, pero no había llevado a cabo el abuso por la gran cantidad de personas que rondaban en el lugar.
Cabe señalar que los antecedentes y la investigación del hecho, pasó a manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Copiapó. Mientras que el fiscal de turno, ordenó la detención preventiva de agresor, quien ya mantenía antecedentes policiales.
[4 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: