23 agosto 2008

Paco Acusado de Violencia Innecesaria

[Osorno] Otro carabinero fue sometido a proceso. Resolución la adoptó el fiscal militar de Osorno, José Manuel Baquedano, en virtud de los antecedentes disponibles.
El suboficial Fernando Vargas Díaz (47), jefe del Retén de Carabineros Las Cascadas, fue sometido la jornada de ayer a proceso y quedó arrestado por violencia innecesaria contra un imputado acusado del delito de agresión sexual que afectó el año pasado a una menor en la comuna de Puerto Octay.
La resolución la adoptó el comandante de justicia, abogado José Manuel Baquedano, fiscal militar de Osorno, quien inició la investigación respecto a la denuncia realizada por Armin Meneses Angulo el año 2007.
El comandante (j) Baquedano tras tomar declaraciones al denunciante Meneses Angulo, solicitó además exámenes en el Servicio Médico Legal, que lo llevaron a investigar al suboficial Vargas, encargado de la unidad de carabineros en Las Cascadas.
El hecho investigado por la justicia militar osornina ocurrió el año pasado, luego que Armin Meneses denunciara el trato violento y vejatorio que recibió al momento de ser apresado en el procedimiento adoptado por Carabineros, encabezados por el suboficial Vargas.
El funcionario policial fue enviado en calidad de detenido a la Primera Comisaría de Osorno, donde deberá permanecer en custodia hasta presentar la apelación en la Corte Marcial en Santiago, la que está en proceso.
[23 de agosto de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: