12 agosto 2008

Circulan Billetes Falsos de 20 Mil Pesos

[Los Andes] Circulan billetes mulas de 20 lucas. Una persona fue timada en las afueras de un banco.
La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones se encuentra tras la pista de estafadores que estarían haciendo circular billetes de veinte mil pesos falsificados.
Así lo informó el Jefe de esa unidad policial, Comisario Eugenio Bulnes al diario ‘El Trabajo' de San Felipe, quien señaló que las pesquisas se iniciaron luego que tomaran conocimiento de una persona que fue estafada por un delincuente, quien en las afueras de un banco le pidió que le cambiara un billete de veinte mil.
El afectado de buena fe cambió el billete, entregándole al estafador dos billetes de diez mil. Posteriormente, el delincuente se percató que la víctima traía más dinero, tras lo cual le solicitó que le cambiara otros de 160 mil pesos.
De esta forma, el estafador logró cambiar 180 mil pesos en dinero falso y la víctima sólo se dio cuenta que había sido timado cuando pagó con un billete de 20 mil en un local comercial. El comisario Bulnes precisó que se trata de billetes muy bien elaborados que son difíciles de detectar a simple vista. "Queremos alertar a la comunidad de estos billetes de 20 mil pesos que tienen todos la misma serie FF0037261, a fin de que tengan cuidado y no caigan en la trampa", expresó el oficial. Bulnes dijo que si bien ya cuentan con un retrato hablado y algunos otros antecedentes que podrían ser claves para la captura del estafador, hizo un llamado a las personas a tener cuidado y no cambiar dinero a desconocidos en la vía pública, "pues para eso existen los bancos, financieras y casas de cambio donde se pueden hacer estas transacciones en forma segura".
[11 de agosto de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: