13 agosto 2008

Con Amenazas Violaba a Hija de 13

[San Antonio] Cayó sujeto acusado de violar a hijastra de 13 años. Fue formalizado por violaciones y abuso sexual infantil reiterado, violación de morada y amenazas.
Llevaba más de dos años prófugo de la justicia y finalmente fue detenido por Investigaciones un sujeto sindicado como autor de violaciones y abuso sexual reiterado en contra de la hija de su conviviente de tan sólo trece años.
Se trata de Pedro José Maldonado Moya, de 50 años de edad y apodado ‘Tío Pedro', quien mantenía una orden de detención en su contra desde el año 2006, cuando el fiscal de la época, Osvaldo Ossandón Sermeño, lo investigaba a raíz de una denuncia de la madre de la menor.

Investigación
Indagaciones que venía desarrollando hace varios meses el personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) permitieron dar con el paradero del prófugo en la comuna de Navidad, quien fue sorprendido durmiendo en su habitación por los detectives.
Para ello, un equipo de cuatro efectivos debió caminar sigilosamente cerca de dos kilómetros para dar con la vivienda donde pernoctaba escondido el ‘Tío Pedro'.
Con una orden detención emanada del Juzgado de Garantía de Litueche, los policías practicaron la detención, terminando de paso con la pesadilla de la familia de la menor violentada sexualmente.
Trascendió que el imputado habría permanecido varios meses escondido en la zona sur del país, donde sobrevivía desempeñándose como talador de bosques.
Ahora, la fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino Cardoza, tomó el caso y ayer le formalizó cargos por los delitos de violaciones y abuso sexual infantil reiterado, violación de morada y amenazas.
El Tribunal de Garantía determinó dejarlo en prisión preventiva y decretó un plazo de investigación de 120 días.
[Rafael Sarmiento]
[13 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: