13 agosto 2008

Grave tras Ser Atacado con Bate

[Cartagena] Trabajador se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado con un bate. José Ramón Berroeta Alegría (43) sufrió fractura de cráneo y se encuentra internado en el hospital Van Buren de Valparaíso. Su primo Raúl Berroeta (36) también resultó grave en el ataque.
Conmoción existe en la población José Arellano de la comuna de Cartagena, luego de que una turba atacara a un grupo de vecinos a la salida de un bingo familiar, dejando a un trabajador con riesgo vital al ser golpeado en la cabeza con un bate de béisbol.
Mientras el fiscal jefe de San Antonio, Juan Rivera Fuentes, investiga la ocurrencia de una riña en la calle Los Boteros de dicha población, la presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Leiva, asegura que fue un grupo de al menos doce personas el que sin mediar provocación atacó al grupo de vecinos que salían de la actividad social.
Corrían las dos de la madrugada y pobladores salían de la sede vecinas ubicada en la esquina de las calles Los Boteros y José Arellano cuando se registró el confuso y violento incidente.

Fractura de Cráneo
En medio de la batahola el vecino José Ramón Berroeta Alegría (43) recibió un certero batazo en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo que obligó su traslado de urgencia al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, desde donde tras ser evaluado fue derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, lugar donde permanece en la Unidad de Emergencia.
"Resultó con una lesión por hundimiento en la zona de la cara y fue llevado al Claudio Vicuña de San Antonio y luego al Carlos van Buren de Valparaíso, donde se encuentra en la sala de observación de urgencia con riesgo vital", explicó el fiscal Rivera.

Primo Grave
A raíz del salvaje ataque, resultó con lesiones graves, el primo del trabajador, Raúl Berroeta Céspedes (36), quien sufrió diversas fractura y fue trasladado al recinto asistencial local.
Junto a los primos Berroeta resultaron además otros vecinos del sector con lesiones leves, siendo también trasladados al hospital sanantonino.

Operativo
Al lugar de la trifulca llegaron efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, quienes pusieron los antecedentes a disposición del fiscal Juan Rivera Fuentes, quien a su vez instruyó una serie de diligencias en el lugar de los hechos.
Producto del violento episodio fue detenido Hans Cuevas González (26), a quien la fiscalía le investiga su presunta responsabilidad en las brutales agresiones.
"Es algo tremendamente grave. A partir de esto nosotros hicimos una reunión extraordinaria y los vecinos llenaron la sede social. Toda la gente está dispuesta a luchar contra este tipo de cosas", comentó la presidenta de los vecinos de la José Arellano.
[Rafael Sarmiento]
[13 de agosto de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: