13 agosto 2008

Entró a Su Casa y la Violó

[Los Ángeles] A la cárcel sujeto que abusó de mujer tras invadir su domicilio. Finalmente cuatro años deberá pasar encarcelado un sujeto identificado como Domingo Córdova Salazar quien, a mediados de la semana pasada fue llevado a juicio bajo los cargos de abuso sexual cometido en contra de una mujer de 21 años, y violación de morada pues, para ejecutar el delito señalado, se introdujo sin consentimiento en el inmueble que ocupaba su víctima.
El episodio en cuestión se remonta a diciembre del 2007, cuando Córdova Salazar, habitante de la localidad de Ralco (Alto Bío Bío) ingresó a la vivienda que habita la afectada, sus padres y la hija de ésta.
Luego de cogerla por sorpresa, y obviamente contra su voluntad, comenzó a tocar las diferentes partes de su cuerpo, sin que la agredida pudiera defenderse del vejamen. Afortunadamente para ella, y al revés para el atacante, en la casa había más moradores.
Estaba la pequeña hija de la víctima, quien consiguió escapar del inmueble y pudo dar aviso a una vecina quien, a su vez, comunicó lo que pasaba a los carabineros que estaban de turno en la tenencia de esta comuna cordillerana.
Una patrulla llegó hasta el domicilio denunciando, sorprendiendo in fraganti al sentenciando, que fue detenido en el acto y puesto a disposición de la justicia.
La sala del tribunal oral de Los Ángeles compuesta por los magistrados Christian Osses, Carlos de Borguie y Pamela Pino lo condenó por ambos cargos, quedando en suspenso si la sanción la cumpliría en libertad o favorecido con alguno de los beneficios establecidos por la ley penal.
El fiscal Víctor Castro había pedido por el primero de los delitos un castigo de 4 años y, por el segundo, otros 541 días; es decir, casi 6 años tras las rejas.
La sentencia, si bien no se ajustó completamente a lo pretendido por el ente persecutor, igualmente implicará pena tras las rejas para el condenado, quien no posee antecedentes penales anteriores a estos sucesos.
Por ello, en la determinación adoptada por los magistrados habría jugado un rol trascendental el informe presentencial evacuado para el juicio por Gendarmería, el cual no favorecía las pretensiones de la parte defensora, al expresar que, dadas las características del sujeto, era más oportuno que éste purgara su sanción recluido en un recinto penitenciario.
[13 de agosto de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: