08 agosto 2008

Condenan a Psíquica

[Santiago] Condenan por cuasidelito de homicidio a la denominada síquica de Peñalolén. El Ministerio Público pidió que se condene a Mercedes Pastén a una pena de 5 años de presidio.
El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TJOP) de Santiago condenó por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves a Mercedes Pastén Carrasco, denominada la síquica ‘Marrúa Eva', quien el 8 de noviembre de 2008 practicó una ceremonia de sanación en el domicilio de Hernán Vera Sandoval, ubicado en la comuna de Peñalolén.
El ritual de sanación incluía el uso de metanol, químico que desencadenó un incendio en la vivienda que provocó la muerte de Vera Sandoval y de sus hijos Patricio y Nancy Vera Quiroz; en tanto, Mireya Farfán resultó con lesiones graves.
En voto de mayoría, las magistradas del Séptimo TJOP Olga Ortega y Gloria Chacón consideraron que Mercedes Pastén tenía la calidad de autora de los ilícitos de cuasidelito de homicidio, con resultado de tres muertes, y cuasidelito de lesiones graves. El voto de minoría correspondió al de la Presidenta del Tribunal, magistrada Karina Ormeño, quien se inclinó por la absolución de la imputada.
El Ministerio Público pidió que se condene a Mercedes Pastén a una pena de 5 años de presidio.
La condena será redactada por la jueza Gloria Chacón y será dada a conocer el miércoles 13 de agosto a las 15:00 horas.
[8 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: