01 agosto 2008

Detalles de Crimen de Carpintero

[San Antonio] Familiares de la víctima atacaron a golpes al imputado en las afueras del Tribunal de Garantía.
Espeluznante. Así se podría definir la escena del crimen del carpintero que fue salvajemente asesinado en el patio de una casa del balneario de El Quisco.
El fiscal adjunto de San Antonio Ramón Espinosa Sapaj llegó al sitio del suceso -el patio del inmueble ubicado en calle Los Copihues 179- y se encontró con un escenario sencillamente espantoso.

Heridas Cortantes
De acuerdo a sus observaciones, el cuerpo del carpintero Arturo Silva Silva (31) se encontraba decúbito abdominal vistiendo sólo una polera, con heridas cortantes en las nalgas y las plantas de los pies, además de claros indicios de haber recibido golpes con un objeto contundente en el cráneo.
De hecho el informe preliminar -preautopsia- del médico tanatólogo del Servicio Médico Legal de San Antonio, Víctor Díaz, señala como causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico y Espinosa manifestó más tarde que presentaba fracturas en el cráneo.
Pero más impacto aún causó el hecho de que el resto de las vestiduras del carpintero asesinado se encontraran dispersas por todo el patio, lo que llevó a algunos policías presentes en el lugar a pensar que se trataba de una suerte de ritual. "El pantalón estaba colgando cerca de la víctima", comentó el fiscal.
También llamaron la atención algunos signos en el cuerpo del carpintero que se podrían relacionar con algún tipo de ultraje sexual, aunque de todas maneras el fiscal Espinosa fue enfático en señalar que se están realizando las pericias tendientes a aclarar estos supuestos.
Fue otro maestro carpintero quien se percató cerca de las 16 horas del martes recién pasado de que un sospechoso sujeto salía de la casa de Los Copihues 179.
No pudo evitar la curiosidad e ingresó a la propiedad, encontrándose con su colega ensangrentado y aparentemente sin signos vitales.

Detención
Inmediatamente llamó a Carabineros y efectivos de la Tenencia de El Quisco se dirigieron raudamente al lugar. A las 17.10 horas un funcionario del consultorio quisqueño constató la muerte, mientras se intensificaban las diligencias policiales a fin de ubicar al sujeto que fue visto saliendo de la casa.
Los carabineros llegaron hasta el domicilio del supuesto autor del crimen y, de acuerdo al relato del fiscal Espinosa, lo encontraron acostado en una cama con manchas de sangre en su ropa y zapatillas.
Fue detenido y reconocido por el testigo que lo vio salir del domicilio y más tarde el fiscal solicitó una orden de detención judicial, la que fue entregada por el magistrado Manuel Muñoz Chamorro alrededor de las 22.30 horas.
El sujeto aprehendido fue identificado como Luis Yáñez Mardones, domiciliado en El Quisco, quien ayer fue trasladado al Tribunal de Garantía de San Antonio.

Agresión
Precisamente cuando era ingresado al Centro de Justicia local, familiares del carpintero asesinado se abalanzaron en su contra y lo agredieron con golpes de pies y puños, además de proferirle desesperados insultos.
Carabineros y gendarmes debieron extremar sus esfuerzos para ingresar al imputado hasta los calabozos del tribunal.
Finalmente la audiencia se llevó a cabo en la sala tres del Juzgado de Garantía y el fiscal Espinosa solicitó la ampliación de la misma hasta mañana a las 10 horas, a fin de recopilar más antecedentes para la formalización. El magistrado Sergio Vial López accedió a la petición del fiscal.
[Rafael Sarmiento]
[31 de julio de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: