01 agosto 2008

Condenan a Asesino de Estudiante

[Algarrobo] Tribunal Oral condenó a sujeto que mató a batazos a estudiante en Algarrobo.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal resolvió ayer condenar al sujeto que había sido acusado por el Ministerio Público como autor del salvaje crimen de un estudiante en la comuna de Algarrobo, hecho ocurrido el 1 de diciembre del año pasado.
Se trata de Daniel Almarza Gómez, quien de acuerdo al tribunal mató con un bate de béisbol al joven de 27 años, Francisco Tapia Gaillard.
Cerca de las 13 horas finalizó el juicio oral que se había iniciado el martes y en momentos en que la jueza Mónica López Castillo daba lectura al veredicto se registraron incidentes en la sala que obligaron el desalojo de la sala de la madre de la víctima fatal, María Gaillard, quien expresó su disconformidad con la resolución judicial.
El motivo de su descontento fue el hecho de que el Tribunal Oral consideró que se trató de un homicidio simple, pese a que el fiscal del caso, Juan Rivera, había acusado por homicidio calificado, solicitando una pena de, mínimo, quince años.
En los próximos días se dará a conocer la pena que deberá cumplir Almarza, la que para el homicidio simple parte en los cinco años.
"Mi hijo tomó, es cierto; se quedó dormido, no pudo defenderse. Este gallo le destrozó la cabeza a mi hijo, era mi bebé, me destruyó la vida. Y ahora estos jueces catalogan el hecho como homicidio simple. Esto no puede ser", expresó notoriamente afectada la madre de Francisco Tapia.
La familia de la víctima anunció además que pedirá la anulación del juicio.
[Rafael Sarmiento]
[31 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: