01 agosto 2008

Resuelven Crimen en Caldera

[Caldera] PDI aclaró brutal crimen ocurrido en Caldera. Siempre se ha mencionado que no existe el crimen perfecto y esto quedó demostrado una vez más ayer, luego que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI lograra aclarar la muerte de Harry Muñoz Rojas (35) cuyos restos fueron encontrados a seis kilómetros de Caldera en noviembre del año pasado.
En aquella oportunidad se habló de un puzzle policial, ya que en el lugar del hallazgo sólo se encontraron osamentas. Lo que ahora, con el crimen aclarado, resulta comprensible, ya que la muerte había ocurrido en noviembre del año 2006.
Los antecedentes del caso indican que alrededor del mediodía del 12 de noviembre de ese año el fallecido fue sorprendido en las inmediaciones de una estación de combustible intentando abrir los camiones, situación que fue advertida por el dueño del lugar, de iniciales R.L.B.A. (38), quien lo enfrentó. Muñoz Rojas lo encaró y comenzó a lanzarle piedras con la finalidad de agredirlo, por lo que el afectado fue a su casa a buscar una escopeta con la propinó dos tiros en contra del desconocido quien murió en el lugar.
Debido a esto el ahora detenido (en la foto principal) solicitó ayuda a un amigo para poder esconder el cuerpo, tarea que cumplieron ese mismo día en horas de la noche. En esa oportunidad subieron el cuerpo a una camioneta y lo abandonaron semienterrado en pleno desierto y a varios kilómetros de Caldera.
Los restos fueron encontrados el año pasado, oportunidad en que además de las osamentas habían vestimentas y zapatos de seguridad. Comenzó en ese momento la tarea investigativa tendiente a aclarar del caso por parte de la PDI.
[31 de julio de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: