11 agosto 2008

Dizque Arma Se Disparó Sola

[Iquique] Mujer fue baleada en medio de operativo policial. Un operativo policial de fiscalización terminó abruptamente con una mujer baleada en una de sus piernas, luego que una sub-ametralladora que cargaba uno de los efectivos de la SIP, se disparara accidentalmente en medio del control rutinario que desplegaron durante la madrugada de ayer en la población O´Higgins.
La víctima tiene 20 años y su identidad se desconoce. Sin embargo se trataría de una conocida drogadicta del sector.
Vecinos y familiares de la mujer se percataron del hecho y la trasladaron de urgencia a la asistencia pública, no sin antes increpar a la policía por el accidente.
Al sitio del suceso concurrió personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar), quienes realizaron los análisis y pericias tendientes a determinar las circunstancias del hecho, estableciendo que el proyectil de 9 milímetros que pertenecía a una metralleta semi automática, viajó más de 45 metros para impactar a la mujer.

Altercado
Según las indagaciones de este medio, el accidente se habría producido, luego de que uno de los sujetos que estaba siendo fiscalizado y quien se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas agrediera al personal policial.
El individuo estaba junto a otros amigos, entre ellos una mujer, consumiendo alcohol y drogas en dicha intersección. En esos momentos la patrulla irrumpió sorpresivamente en el lugar y dos efectivos descendieron para controlar al grupo.
En momentos que realizaban las revisión de las vestimentas, uno de ellos, se abalanzó sobre la Carabinero e intentó golpearla, situación que obligó a su compañero solicitar refuerzos. El otro funcionario que bajó del vehículo policial lo hizo con una metralleta al hombro para más seguridad, sin embargo, en medio del altercado, otro integrante del grupo, abordó intempestivamente al policía y le propinó un golpe de puño en el hombro, provocando que el arma cayera al suelo.
La UZI en ese instante se disparó e impactó accidentalmente a la mujer.
[11 de agosto de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: