11 agosto 2008

Prisión para Chofer de Asaltantes

[Iquique] Decretan prisión para conductor que huyó con asaltantes.
Tras ser considerado un peligro para la la sociedad, el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado Jorge Kong, chofer que movilizó a dos antisociales que el pasado 30 de julio asaltaron a un empleado de la Cormudesi y le sustrajeron un botín cercano a los 100 millones de pesos en documentos bancarios.
El imputado fue detenido la tarde del jueves por la Policía de Investigaciones, cuando participaba de la fiesta de San Lorenzo en el poblado de Tarapacá.
Ayer, en el tribunal de garantía el fiscal de turno Francisco Almazán lo formalizó por robo con intimidación y pidió su arresto temporal por considerarlo un peligro público.
La participación de Kong en el móvil de delito, fue la de huir junto a los dos autores del asalto a mano armada. Para ello, usó un automóvil Toyota deportivo negro, con el cual esperaba en calle Aníbal Pinto con Wilson.
Mientras los otros dos secuaces abordaban al empleado a plena luz del día y en pleno paseo Baquedano, este sujeto mantenía encendido el deportivo para desaparecer lo más pronto posible del lugar, sin embargo, un testigo que transitaba por el sector, alcanzó a anotar la patente del vehículo y fijarse en el rostro del chofer, resultando ser clave en la etapa preliminar de la investigación.
[11 de agosto de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: