23 agosto 2008

Entraron a Patadas a Su Casa

[Puerto Montt] Asaltan a utilero de los delfines. Cinco delincuentes armados irrumpieron en el hogar ubicado en el interior del Estadio Chinquihue.
Un violento asalto fue perpetrado en la casa del utilero de Deportes Puerto Montt, Jorge Alarcón, en el interior del recinto del Estadio Regional de Chinquihue, cuando en horas de la noche del miércoles se encontraba junto a su esposa María Isabel Labbé mirando en la televisión el ‘Señor de la Querencia'.
"Estábamos pendientes de esa novela -expresó Alarcón-, por eso no escuchamos nada cuando los delincuentes patearon la puerta de la cocina", añadió.
El robo con violencia ocurrió alrededor de las 22.30 horas. Cinco individuos con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas y portando armas de fuego cortas, irrumpieron pateando la puerta trasera. La pareja fue encañonada y Alarcón golpeado en la cabeza en tres oportunidades por uno de los delincuentes, utilizando el arma.
Debido a ello, el conocido utilero resultó con heridas de carácter leve, por lo cual fue atendido en el Servicio de Urgencia del Hospital Base.

Botín
"Me preguntaban por la plata de la cancha -dijo Alarcón-; parece que pensaban que nosotros manejábamos el arriendo del recinto. Nos amarraron con mi señora, utilizando cables telefónicos y de la radio, buscaron todo lo que encontraron y se lo llevaron, incluso todos los cuchillos. Uno de los sujetos, al parecer jóvenes por la forma de hablar, le dijo a uno de sus compañeros vamos mecha".
Los asaltantes, que actuaron con inusitada violencia, se llevaron joyas, ropa deportiva del utilero de Deportes Puerto Montt, un dvd portátil, varios perfumes, tres celulares, un computador y 290 mil pesos en efectivo, avaluado en más de un millón de pesos.
El suceso es investigado por la Policía de Investigaciones PDI de Puerto Montt, quienes realizaron diversos peritajes en la casa, entre ellos toma de huellas dactilares.
"Fue terrible lo que vivimos anoche -cuenta María Isabel Labbé-; fueron momentos dramáticos. La verdad es que aún seguimos con miedo", enfatizó.
[23 de agosto de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: