11 agosto 2008

Envenenó a Sus 2 Hijos

[Paillaco] Esta tarde será el control de detención de doble parricida de Paillaco. A las 15:00 horas se realizará la audiencia de control de detención de María Nataly Barahona Riveros, de 23 años, imputada de asesinar a sus dos pequeños hijos de 4 y 2 años en su inmueble de la comuna de Paillaco.
El doble parricidio ocurrió en su casa ubicada en Enrique Luert, donde los menores Rodrigo (4 años) y Danilea (2) fueron hallados muertos al interior. El hallazgo de los cadáveres lo hizo el padre de ambos, el funcionario de Carabineros Mauricio Vidal Martínez.
Todo quedó al descubierto a eso de las 16:00 horas, allí la mujer fue encontrada con las venas cortadas y fue trasladada al hospital de Valdivia en donde se encuentra grave pero sin riesgo vital.
La tragedia comenzó a gestarse desde hacía al menos tres meses por problemas de violencia intrafamiliar. Lo más grave ocurrió el viernes pasado donde los padres discutieron y ella atacó al policía con una arma cortante.
El hizo la denuncia respectiva y ella fue detenida por algunas horas, mientras los pequeños quedaban con una vecina, hasta que recuperara la libertad.
Horas después, ayer sábado la madre procedió a envenenar a sus hijos y luego intentó quitarse la vida, lo que no pudo concretar al recibir atención a tiempo.
De acuerdo a los antecedentes, el Ministerio Público, reúne los antecedentes para la formalización de la mujer por parricidio.
Hoy se efectuará el control de detención, pero de acuerdo a las informaciones, el fiscal Sergio Fuentes solicitará la ampliación de la detención para reunir más antecedentes y la llegada del informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Valvidia sobre la causa precisa de muerte de los niños.
[10 de agosto de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: