09 agosto 2008

Probable Perpetua para Chacal de Pinto

[Chillán] Tribunal Oral de Chillán declara culpable al ‘Chacal de Pinto'. El hombre de 31 años, que se desempeñaba como garzón de una fuente de soda, interceptó a una menor de 13 años, de quien abuso sexualmente para después asfixiarla en abril de 2007.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, luego de tres días de juicio, declaró como culpable a Luis Monsalve Monsalve, el llamado ‘Chacal de Pinto', imputado de violar y, posteriormente, estrangular a una pequeña de 13 años.
Durante abril de 2007, el hombre de 31 años, que se desempeñaba como garzón de una fuente de soda, interceptó a Jessica Galdámez Moraga, de quien abuso sexualmente y después asfixiarla, siendo encontrado el cadáver al interior de una leñera del lugar.
La fiscal a cargo del caso Patricia Suazo dijo que se pudo comprobar una serie de circunstancias agravantes, acogiéndose por parte de los magistrados la alevosía, atendiendo a que el acusado actuó mediante engaño.
Además, el tribunal acreditó el quebrantamiento de una condena anterior por parte de Monsalve.
El próximo miércoles se dará a conocer la sentencia en contra del sujeto, quien arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel sin derecho a beneficios carcelarios.
[9 de agosto de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: