11 agosto 2008

Violó a la Hija de Su Mujer

[Arica] Padrastro preso por violar a menor. La niña denunció el ilícito a su madre y ésta a la policía. El caso será investigado con estricta reversa de sus identidades.
Un carpintero de 35 años fue detenido y enviado a la cárcel de Acha, bajo el cargo de violación de su hijastra, una menor de 13 años que declaró haber sido ultrajada desde los 10 por el conviviente de su madre.
El imputado, quien por orden del juez de Garantía, Sergio Álvarez, sólo puede ser identificado con las iniciales M.A.O.R. y únicamente puede ser fotografiado de espalda, se encuentra confeso del ilícito.
El delito ocurrió en un domicilio de la población Las Vicuñas, desde 2005 hasta mediados de este año.
Pese a la antigüedad del ilícito, la menor sólo el viernes pasado comunicó la situación a su madre, quien interpuso una denuncia que dio origen a una investigación de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Un examen del Hospital Doctor Juan Noé permitió corroborar la denuncia de la niña, quien es estudiante de enseñanza básica.
La menor presentaba problemas de conducta y rendimiento escolar que, bajo la opinión del Ministerio Público, podrían atribuirse a los ataques sexuales.

"No Fue con Mala Intención"
"Todo lo que hice con la menor no fue con mala intención; simplemente se habían dado las cosas", declaró el imputado a los detectives.
También renunció a su derecho a guardar silencio para señalar que su actitud "no causaba ningún daño" a la niña, razón por la cual persistió en el ilícito, plenamente consciente que algún día sería atrapado por la justicia.
El fiscal Francisco Ganga dijo que el sospechoso tiene antecedentes por manejo en estado de ebriedad, por lo que no se configura la figura de la irreprochable conducta anterior.
La defensora Paula Orellana solicitó una nueva audiencia el 9 de septiembre para revisar la medida cautelar.
Mientras el juez determinó un plazo de investigación de 90 días.
Tanto la defensa como el persecutor estuvieron de acuerdo en que los medios de comunicación no difundieran el rostro del imputado ni su nombre, para evitar identificar a la víctima, que además es menor de edad.
[11 de agosto de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: