06 agosto 2008

Escolta de Schäfer Seguirá en Cana

[Talca] Corte se negó a liberar a escolta de Paul Schäfer. Peter Schmidt lleva un año y ocho meses en prisión preventiva, es decir, poco más de la mitad de la condena de 3 años de cárcel como encubridor del ex líder de Colonia Dignidad.
Por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en razón del número y gravedad de los delitos, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió ayer -en fallo unánime- mantener en prisión preventiva al colono, Peter Schmidt, quien tenía la calidad de escolta de Paul Schäfer cuando huyó de Chile y se refugió en Argentina por casi 10 años.
En este sentido, la sentencia revocó la resolución dictada el 30 de julio pasado por el ministro en visita del Caso Dignidad, Hernán González, quien por primera vez -desde que Peter Schmidt accedió en forma voluntaria a ser extraditado a Chile desde Argentina en noviembre del 2006- le otorgó el beneficio de la libertad provisional al condenado, con una fianza de 500 mil pesos.
En su dictamen, el juez especial argumentó que Schmidt completó en prisión preventiva poco más de la mitad de su condena a 3 años de cárcel, sin beneficios, como encubridor de Paul Schäfer en 25 casos de abusos deshonestos a niños chilenos. El fallo de la Corte lleva la firma de los ministros Víctor Stenger y Vicente Fodich, junto al abogado integrante, Roberto Salazar.
[Hernán Espinoza]
[5 de agosto de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: