25 agosto 2008

Falsos Policías Asaltan a Familia

[Copiapó] Falsos policías cometieron violento asalto en Copiapó. Incluso se movilizaban en un vehículo que portaba una baliza de color azul. Delincuentes están siendo ampliamente buscados en Copiapó.
Un violento y poco habitual robo afectó a una familia copiapina, luego que dos sujetos ingresaran a su domicilio fingiendo ser funcionarios de la PDI.
Los antecedentes del caso dan cuenta que alrededor de las 21.30 horas los afectados se encontraban en su casa de calle Río Salado en la población Valle de los Ríos de Copiapó, cuando escucharon que dos personas golpeaban la puerta principal de la vivienda.
El dueño de casa salió para verificar de qué se trataba cuando dos sujetos dijeron ser funcionarios de la PDI que realizaban un procedimiento de droga, por lo que consiguieron acceder a la casa.
Fue en ese momento en que los antisociales, uno de los cuales portaba un arma de fuego, demostraron sus verdaderas intenciones, ya que encerraron a dos mujeres ocupantes de la casa en una de las habitaciones, mientras que a quien les abrió la puerta lo sentaron en el living quedando resguardado por uno de los delincuentes al mismo tiempo que el segundo de ellos se encargó de revisar la casa buscando especies de valor.

Robo
Luego de varios minutos en el interior de la casa los delincuentes consiguieron llevarse un moderno equipo computacional, además de una cámara digital y dos celulares.
Lo particular del caso es que al momento de retirarse del lugar se alejaron en un vehículo de color plomo que en el techo llevaba una baliza de color azul de similares características a las que utiliza la policía civil.
Tras lo ocurrido las víctimas del robo se comunicaron de inmediato con personal de Carabineros del retén Pedro León Gallo, quienes adoptaron el procedimiento de rigor comunicándose con el cuartel de la PDI desde donde le comunicaron que no estaba en desarrollo ningún procedimiento antidroga ni de ninguna otra unidad de la institución.
Los antecedentes del caso quedaron en manos de la fiscalía, quien ordenó de inmediato la búsqueda de los responsables del robo debido a la gravedad que significa que sujetos estén accediendo a los domicilios de la ciudad simulando ser funcionarios policiales, situación que les permite ganarse la confianza de los habitantes.
[25 de agosto de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: