25 agosto 2008

Carabinero Baleó a Delincuente

[Arica] Carabinero baleó a delincuente. Antisocial descargó un potente machetazo sobre la cabeza de uniformado.
Un carabinero motorizado baleó en una pierna a un delincuente, ayer en la población Rosa Ester, después que éste le propinó un machetazo en la cabeza a su compañero de patrullaje, quien se salvó providencialmente porque usaba su casco de servicio.
El carabinero Juan Galaz Espinoza (28) salvó la vida de su compañero Claudio Albornoz Quintanilla (26), ambos de dotación de la Primera Comisaría, justo cuando el antisocial se disponía a propinar un nuevo golpe con el arma blanca al uniformado agredido, el cual había caído al suelo y era aplastado por su propia motocicleta.
El uniformado resultó con lesiones leves, mientras que el malhechor identificado como Jorge Morales Álvarez (29) se recuperaba al cierre de esta edición de la herida de proyectil en el Hospital Doctor Juan Noé.

Incidente
El incidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en la esquina de los pasajes Benjamín Pinochet con Hernán Trizano, luego que los funcionarios acudieron al lugar para verificar una denuncia telefónica al 133.
El individuo lanzó un brutal cuchillazo que Albornoz esquivó en último momento agachando su cabeza.
El golpe afortunadamente dio de lleno en el casco, pero aventó al policía al suelo, quien además fue aplastado por su propio vehículo.
Galaz desenfundó su revólver Taurus calibre 38 de servicio y apretó el gatillo antes que el antisocial descargara de nuevo su furia contra el carabinero.
Momentos antes, el inadaptado desafiaba a la gente del sector con un machete de medio metro de hoja.

Compañerismo
Claudio Albornoz, quien egresó hace 5 años del Grupo de Formación de Carabineros de Arica, precisó que "me siento tranquilo (...) andaba con mi compañero, el cual gracias a Dios me salvó la vida".
Consultado sobre los riesgos de vestir el uniforme, manifestó que está dispuesto a "rendir la vida si fuere necesario".
Juan Galaz, por su parte, dijo que está seguro que su compañero también lo habría ayudado en circunstancias adversas.
En tanto, el subcomisario de Los Servicios de la unidad, capitán Constantino Romero Cárcamo, destacó el trabajo de sus hombres, señalando que "este suceso que ocurrió hoy (ayer) nos pone los pies en la tierra", en el sentido de que invita a estar alerta ante la delincuencia.
Además, llamó a la comunidad a respaldar el trabajo de los uniformados, quienes "somos la primera línea de apoyo que tiene la gente".
El oficial destacó que el carabinero imprimió la fuerza justa para reprimir al maleante, sin llegar a extremos.
En 2004 el antisocial abatido fue condenado a cuatro años por el delito de robo con intimidación, por el Juzgado de Garantía de Arica.
El caso iba a ser derivado al Ministerio Público o a la Fiscalía Militar.
[25 de agosto de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: