25 agosto 2008

Novios Cogoteros a la Cárcel

[Antofagasta] Condenan a pololos a presidio por violento asalto. Acusado de 23 años sentenciado a 10 años de cárcel, y su acompañante a tres años de presidio.
A 10 años y un día de cárcel, y 3 años de cárcel, respectivamente, fueron condenados Patricio Aqueas Ramos de 23 años y Danisa Díaz Vigneaux (20), tras ser encontrados culpables del delito de robo con violencia.
El Tribunal Oral de Antofagasta dispuso que ambos acusados deben cumplir la pena en forma efectiva, ya que no se hicieron merecedores de algún beneficio.
Los hechos que fueron conocidos en juicio oral, ocurrieron el 6 de abril pasado, en horas de la tarde, en circunstancias que la víctima transitaba por la vía pública en dirección a su casa.
Al pasar por una esquina vio a ambos acusados. Allí fue abordado por Aqueas Ramos, quien le solicitó en primer término fuego y luego dinero.

Negativa
Ante la respuesta negativa de la víctima, éste último procedió en forma sorpresiva a tomarlo del cuello y bajo amenaza de estar armado y que no hiciera nada, le pidió a la acusada que le sustrajo la billetera.
La mujer procedió a registrar la ropa del afectado, sustrayéndole la billetera que llevaba consigo, en cuyo interior había una serie de documentación, y la suma de $ 7.000, para posteriormente darse a la fuga del lugar con las especies.
Sin embargo, a los pocos minutos fueron detenidos por funcionarios de Carabineros sin que se recuperaran las especies.
En estrado compareció la víctima, que recordó que fue asaltado alrededor de las 18 horas cerca de su casa. Recordó que advirtió la presencia de dos personas, y estando a uno dos metros de ellos, le pidieron fuego y después plata, a lo que les respondió que no tenía y para demostrarles que no tenía nada, se sacó todo lo que tenía en los bolsillos y en uno de ellos tenía las llaves.
Sostuvo que el sujeto se acercó y lo agarró del cuello, diciéndole que estaba armado y le dijo que no hiciera nada. Luego le pidió a la mujer que lo acompañaba, que le quitara la billetera que llevaba en el bolsillo trasero derecho de su pantalón.

Defensa
A modo de defensa prestó declaración voluntaria el acusado Patricio Aqueas Ramos, quien dijo que ese día fue a buscar a su polola para ir a la playa a fumar pasta base.
Luego se sentaron en una esquina a descansar cuando pasó el afectado al que le pidió monedas o cigarros, y éste le dijo que no tenía, por lo que se paró y lo abrazó como si fuera su compadre, metiéndole conversa para distraerlo.
Agregó que fue la joven quien le sacó la billetera. Recordó que huyeron, pero fueron detenidos a dos cuadras del lugar por los carabineros.
Ambos acusados deberán además pagar las costas de la causa.
[25 de agosto de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: