15 agosto 2008

Violó a Niña Retrasada de 8

[Chiloé] Niñita sufrió aberrante vejación. Agresor habría ofrecido dulces a la pequeña para ganarse su confianza. La víctima padece de retardo mental.
Antecedentes aportados por testigos presenciales y por la propia víctima permitieron establecer en las últimas horas, la participación de un sujeto en el horrendo ultraje a una pequeña de apenas 8 años, ocurrido en el sector Gamboa de la capital chilota.
A pesar que el joven de iniciales L.A.L.H. (30) habría sido sorprendido in fraganti por la madre de la menor, solamente pesquisas posteriores acreditaron su responsabilidad inicial en el delito.
Tal como comentó el detective José Albornoz, que tomó parte de las diligencias del caso emprendidas por la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Castro, el ataque sexual se produjo después que el individuo se encontró con la niña, quien caminaba por calle Ernesto Novoa de la población Quinchén.
"Esta persona era amigo de la familia de la afectada. Incluso, se crió junto a su mamá, por lo que existía un grado de confianza con ella, el que aprovechó para cometer la agresión sexual", afirmó el efectivo policial.
El propio funcionario recalcó que el sujeto "le ofreció dulces a la pequeña y se la llevó a un sector apartado, como de campo, donde procedió a realizarle tocaciones en sus partes íntimas, para luego subirse sobre ella".
Vecinos alertaron de lo sucedido a la madre de la infante, quien con un amigo salió en su búsqueda. "La encontraron en el pasto con este joven, quien de inmediato comenzó a ofrecer todo tipo de explicaciones", aseveró Albornoz.
Los parientes de la menor, quien padece de un grado de deficiencia mental, denunciaron la agresión que se habría perpetrado en marzo pasado. La policía civil realizó los peritajes del caso, tomando declaración a los intervinientes y los testigos del aberrante hecho delictual.
Estas diligencias, instruidas por el fiscal Jorge Raddatz, acreditaron la veracidad del denuncio y la participación del vecino sindicado por los familiares como el autor del ataque, quien tiene antecedentes delictuales.
Con el peso de la evidencia recogida, el sujeto fue detenido durante la jornada del miércoles último por funcionarios de la Bicrim y puesto a disposición del Ministerio Público.

Formalizado
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Castro, el poblador fue formalizado por abuso sexual. En la audiencia, además se decretó su prisión preventiva.
"Se dictaminó la medida cautelar debido a que el imputado constituye un peligro para la sociedad y la víctima, al ser vecinos", aseveró el representante del persecutor.
A su vez, como aclaró Raddatz, "el tribunal dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, tiempo en el cual indagaremos sobre la tardanza de la notificación de la agresión, o si la denuncia no fue recogida en su momento".
[15 de agosto de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: